PUBLICIDAD
Editorial

[EDITORIAL] Sistema informático del HHR: En juego la atención y los recursos

VIERNES, 28 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Más de cinco mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional -hace un año y medio- para la implementación de un nuevo sistema informático en el Hospital Regional de Rancagua. Discusión política que no tuvo exenta de complejidades, pero que finalmente vio la luz con la promesa de mejorar la gestión de este moderno centro de salud.

Pero las voces de alarma se instalaron en el propio Consejo Regional donde han mostrado su preocupación al respecto y esperan respuestas claras para saber qué ha pasado con la implementación de este software, especialmente porque los recursos para este sistema informático salieron desde el Core.

Ya se anunció que en la comisión de Salud del próximo 3 de agosto se abordará este tema. Mientras que el diputado Juan Luis Castro no descarta acudir a Contraloría.

No se trata de hacer un juicio público previo, pero las autoridades ya han puesto en la mesa este tema y han manifestado públicamente su preocupación.

En la práctica este nuevo sistema permitiría una gestión y atención más eficiente, ya que busca apoyar al equipo humano del centro de salud. En simple, permite un seguimiento del paciente desde que ingresa hasta que se va de alta. De esta forma se podrían eliminar las fichas en papel, los médicos podrán acceder en forma instantánea a exámenes, y tendrán un registro histórico de atenciones y de los antecedentes clínicos de toda la familia.

Por ello, el propio presidente del Core es quien cuestiona cómo funciona el hospital  raíz “de los atraso manifiesto en la adquisición software”.

Un tema no menor porque aquí está en juego no solo una mejor atención para los miles de pacientes del sector público; sino que también el uso de recursos del Estado, y, por lo tanto, la ciudadanía merece tener la certeza que el uso de estos se hará de forma eficiente y responsable.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...