PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: El ‘Bus de la Familia’ y la tolerancia

MARTES, 25 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

En las últimas horas ha generado expectación la llegada del denominado ’Bus de la Familia’ a la región de O’Higgins, que recorrerá las calles de distintas comunas del valle central durante todo el día de hoy.

Recorrido organizado por la Coordinadora Regional de Pastores y busca manifestar su rechazo a la agenda valórica que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet. Para esta jornada se espera que esté en Mostazal, donde iniciará su trayecto, Codegua, Rancagua –donde los representantes darán una conferencia de prensa- Rengo, Peumo, Las Cabras y San Fernando.

Este recorrido viene precedido del denominado ‘Bus de la Libertad’ que transitó por las calles de Santiago, y que tuvo como contrapeso al ‘Bus de la Igualdad’. Esta situación generó una serie de encontrones entre los defensores de uno y otro vehículo, donde hubo insultos y agresiones, y donde tuvo que intervenir la policía.

Hechos que reflejan que las calles no son el lugar adecuado para debatir este tipo de temáticas; pero que también dejan de manifiesto que en relación a los tema valóricos existen dos posturas casi irreconciliables, con argumentos cada vez más complejos de acercar; marcados también por un discurso poco tolerante que se ha tomado los medios de comunicación y las redes sociales.

Es de esperar que el recorrido del ‘Bus de la Familia’ por las principales calles de varias comunas de la región de O’Higgins no genere los trastornos vividos en Santiago hace unos días; y que como vecinos de esta región demos una lección de  tolerancia con quien piensa distinto, demostrando que sí se puede conversar y reflexionar respecto a estos temas, y que la sociedad chilena tiene la madurez suficiente para debatir con tolerancia y respeto en relación a los temas que componen la agenda valórica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...