PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro advierte: Proyecto de aborto podría no ver la luz si llega a Tribunal Constitucional

LUNES, 24 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Juan Luis Castro recalcó que, de llegar a la instancia, “puede terminar dando vuelta la espalda a lo aprobado por las dos cámaras del Congreso Nacional”.


PUBLICIDAD

Continúa la polémica en torno a la decisión de la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto de ley que regula la despenalización del aborto en tres causales, esto debido a que, si bien, se hubo aceptación para la iniciativa en general, hubo propuestas que fueron rechazaras por un voto y ahora será tratado por comisión Mixta.

Tras la determinación, el diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, lamentó que, por la ausencia de un voto, no se haya podido transformar en ley la iniciativa del Gobierno.

En ese sentido, el parlamentario detalló que “lo más lamentable con la prolongación del debate, es que el tema llegará al Tribunal Constitucional, instancia que, al momento de analizar el proyecto, contará con una mayoría política adversa a la iniciativa y ello puede terminar dando vuelta la espalda a lo aprobado por las dos cámaras del Congreso Nacional”.

Respecto de la abstención del diputado DC Marcelo Chávez, que fue decisiva a la hora rechazar una indicación, Castro sostuvo que “me parece impresentable que un parlamentario, por abstenerse, haya impedido hoy que las mujeres de Chile accedieran en forma soberana al derecho de recurrir, si lo desean, a una interrupción terapéutica del embarazo, bajo tres causales”.

El diputado agregó que “me parece muy grave y esto habla de la falta de compromiso de algunos sectores con un proyecto de ley que estuvo en las campañas políticas, en las que resultaron electos diputados”.

Cabe consignar que el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo, permite realizar el procedimiento en caso de peligro de la vida de la madre; por inviabilidad del feto y por violación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...