Diez consejos para que tu casa esté segura durante estas vacaciones de invierno

Publicado el 16 julio, 2017 Por Patricio Hernández

Evitar advertir que saldrá de su casa y no difundirlo en redes sociales, son algunas de las recomendaciones.

En plenas vacaciones de invierno de los niños es común que los padres pidan unos días y busquen escapar del estrés, para desconectarse del trabajo y disfrutar en familia durante dos semanas.

Es por esto que Prosegur Alarmas entregó algunos consejos de seguridad para aquellos que aún no han salido de sus casas tengan un descanso sin sobresaltos, protegiendo su hogar incluso antes de que los delincuentes ingresen a la casa.

Lo primero es alertar a la empresa de seguridad el período en que su casa estará sin habitantes, lo que permite que desde la central de monitoreo puedan estar alerta ante cualquier evento, obtener un tiempo de respuesta menor y un contacto con Carabineros más rápido.

También se recomienda podar todos aquellos árboles o arbustos que bloqueen la de cámaras y sensores, ya que éstos se anulan y no entregan una correcta señal a la central de monitoreo.

Asimismo, se debe hacer una mantención anual a su sistema de alarmas, ya que, de no hacerlo, es probable que su alarma no esté funcionando si usted ha ejecutado algún tipo de arreglo, o si pasó a llevar su alarma cuando realizó limpiezas previas al invierno en su hogar.

No olvide cerrar la llave de paso del gas y desconectar todos los electrodomésticos, excepto el refrigerador. Además, asegurarse de dejar bien cerradas puertas, rejas y ventanas. Si dejará un automóvil en el hogar, es fundamental que se lleve las llaves o que las esconda en lugares que sea difícil hallarlas como por ejemplo entre los cojines del sillón o dentro del microondas.

Sea discreto, evite contar que va a dejar su casa sola, sobre todo, no lo difunda en redes sociales. Desconecte además el sistema de geolocalización de su teléfono. También es recomendable sacar cualquier artículo de valor que se encuentre en el patio, por ejemplo, bicicletas o algún tipo de objeto que pueda llamar la atención de los delincuentes.

No cierre completamente las persianas o cortinas cuando se ausente de casa; si puede, deje una luz encendida; es ideal si puede utilizar un temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo.

Nunca deje su teléfono con volumen. Este dato es clave si usted quiere dar la sensación que su hogar se encuentra habitado. Si lo deja al mínimo, evitará que las personas que pasen por fuera de su casa, se den cuenta que el teléfono no para de sonar y que no hay nadie que lo conteste.

 

 

Noticias Relacionadas