Destinan $154 millones para reparar calles de San Fernando

Publicado el 31 julio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Los arreglos permitirán optimizar la conectividad y el tránsito en 33 lugares en los que se encuentran baches o requieren repavimentación de la calzada.

Los nuevos trabajos de pavimentación y asfalto se llevarán a cabo gracias al trabajo entre la Municipalidad de San Fernando y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de su Programa de Mantenimiento de Vías Urbanas (Manvu).

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, señaló que “serán cerca de 4 mil metros cuadrados entre asfalto y hormigón que serán reparados gracias al Manvu, un proyecto al que postulamos, lo adjudicamos y que se hará realidad en los próximos días”.

En tanto, Antonio Muñoz, apoyo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), manifestó que “dentro de la reparación de baches que nos adjudicamos también está considerada la repavimentación de ciertos sectores, como las calles Avelino Barros, Combate de la Concepción, Juan Jiménez, entre otras”.

Los beneficios serán absorbidos los habitantes de San Fernando, aquellos que constantemente transitan por las calles que actualmente están en malas condiciones. Frente a las mejoras, Patricio Farías, presidente de la Línea 103 de colectivos de San Fernando, afirmó que “afortunadamente llegaron los recursos para poder ejecutar este gran proyecto. Nos sorprendió la gran cantidad de calles que se repararán, por lo que estamos muy contentos”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Actualidad 19 octubre, 2018

Editorial: Más innovación en Chile