Denuncia por robo de tractores dejó al descubierto recinto con armas y vehículos sustraídos

Publicado el 13 Julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Durante la diligencia fueron detenidas dos personas por el delito de receptación, una de ellas también por porte ilegal de armas.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de San Vicente, logró la detención de dos personas que estarían vinculadas a la receptación de vehículos robados desde las comunas de Las Cabras y Estación Central, en la Región Metropolitana. Durante la diligencia también se decomisó una escopeta y municiones.

En el marco de una denuncia interpuesta en el mes de junio en la Fiscalía de San Vicente, sobre el supuesto robo de tractores en el sector agrícola de El Manzano, Carabineros inició las diligencias previa coordinación con el Ministerio Público. De este modo empadronaron a testigos y el sector desde donde fueron robadas las maquinarias.

Los uniformados llegaron hasta el paradero 9 de la Ruta H-30, en Coltauco, encontrando uno de los vehículos robados, un tractor marca Valtrea, en mal estado y con daños estructurales, además de un cheque por $5 millones de pesos y factura adulteradas

En el lugar –ante la flagrancia- fue detenido un hombre de 64 años, identificado como M.R.C., por el delito de receptación.

Continuando con las diligencias, en base a los datos entregados por el detenido, los uniformados llegaron hasta un domicilio en la villa La Capilla, en Rancagua; y con el ingreso voluntario registraron el lugar y ubicaron el tractor y otros vehículos, logrando la detención de O.G.C., de 55 años.

“La SIP de esta unidad procedió a la detención de dos individuos, con domicilio en Coltauco y Rancagua, lugares donde se ingresó de forma voluntaria al inmueble procediendo a la incautación de un tractor que mantenía encargo de la comuna de las Cabras y un automóvil que mantenía encargo desde la comuna de Estación Central. A su vez se logró incautar 17 millones producto de la venta de estos vehículos motorizados y otras especies”, indicó el comisario de la Sexta Comisaría de San Vicente, mayor Carlos Rosas.

En la diligencia los uniformados incautaron un revólver marca Smithweasson, calibre 32 corto, sin número de serie; 32 radios musicales de vehículos de distintas marcas y modelos, una escopeta marca Boito, calibre 20; un revólver marca Taurus, calibre 38; 11 Cajas con cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.

Por orden de la Fiscalía se instruyó diligencias a la Sección de Búsqueda de Vehículos (SEBV), para realizar peritajes en los vehículos y las maquinarias ubicadas, apoyados por la SIP de la Quinta Comisaría de Peumo, de San Vicente de Tagua Tagua y la Primara Comisaría de Rancagua para ubicar si hay más personas involucradas.

Noticias Relacionadas