PUBLICIDAD
Policial

Delincuente huye de la PDI y sus hijas menores de edad resultan heridas a bala

JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las menores resultaron con lesiones, mientras que el imputado fue detenido por la PDI debido a su vinculación en un robo de Pichilemu.


PUBLICIDAD

Con dos menores heridas de bala en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, finalizó la diligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) que se inició en Pichilemu, por el delito de robo a un funcionario de la Armada. Según la investigación, las hijas del imputado –de 6 y 16 años- resultaron lesionadas a bala mientras el sujeto escapaba de los detectives.

Todo se inició este miércoles cuando la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI recibió una orden de investigar por parte de la Fiscalía de Pichilemu por el robo a un domicilio ubicado en la Costanera, el cual pertenecía a un funcionario de la Armada.

“Conforme a un plan se instruyeron las primeras diligencias, en orden a trabajar en el lugar de los hechos, identificar la existencia de cámaras de video y vigilancia que permitieron identificar a los participantes. Se hizo el trabajo en el lugar y se pudo establecer cómo ocurrió el robo, el número de especies sustraídas”, indicó el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso.

De este modo los detectives establecieron que los imputados, tras verificar que el dueño de casa no estaba, ingresaron por la parte posterior y sustrajeron diversas especies que subieron a un vehículo en el cual se transportaban. Luego de unos minutos huyeron del lugar, quedando registro en las cámaras la patente del auto, las cuales dieron con la identidad de su propietario, quien estaba en la Región Metropolitana.

Los oficiales se trasladaron a la comuna de Las Condes para materializar la orden de detención del sujeto. “El imputado cuando se vio cercado por personal policial extrajo un arma que posteriormente se verificó que era a fogueo, pero impresionaba como una real. Personal de la PDI hizo uso de su arma de servicio ante la inminente que el imputado les planteó con la negativa de detenerse”.

Producto de esto las hijas del imputado –de 6 y 16 años- resultaron lesionadas cuando el hombre iba conduciendo su vehículo para escapar de los detectives. Pese a los intentos de escapar el hombre fue detenido y las menores derivadas a centros de salud metropolitanos para ser atendidas, resultando con lesiones.

El imputado, conocido en la comuna y quien ya había sido condenado meses antes por una causa de violencia intrafamiliar, fue formalizado por el delito de rob , quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...