Cristián Arán y estreno en Copa Chile: “Algunos chicos se ganaron el lugar”

Publicado el 14 Julio, 2017 Por Alex Savoy

El DT de O'Higgins manifestó confianza pura en el contingente que dispondrá mañana al mediodía para jugar en El Teniente contra Santiago Morning.

Hoy es un día clave para conocer si O’Higgins de Rancagua podrá o no contar mañana en el estreno de Copa Chile con dos de sus incorporaciones, como los atacantes Lautaro Comas y Richard Barroilhet, a quienes les debe llegar el transfer internacional para entrar en la convocatoria.

Con este panorama, donde ninguno de los dos futbolistas señalados en el párrafo anterior asomaba desde el arranque, definirá esta jornada Cristián Arán el equipo titular que enfrentarán a Santiago Morning desde el mediodía de mañana en El Teniente.

Con la vuelta de Fabricio Fontanini esta primera oncena oficial del semestre lo más seguro sea aquella que arrancó en la caída por 5 a 1 contra Palestino el miércoles. Miguel Pinto en el arco; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Fontanini por Nozomi Kimura y Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez y Franz Schultz; Fabián Hormazábal, Pablo Calandria y César González.

Cuatro cambios respecto a la alineación que inició con Fuerza Amarilla en la eliminación de Copa Sudamericana. Regresa al lateral derecho después de seis meses el ‘Gato’ Torrealba, debut para el gran precio celeste de este mercado Schultz, y camiseta de titular para dos canteranos que están de regreso desde sus préstamos, Fabián Hormazábal, que viene de salir campeón en Primera B con Curicó Unido y César González que tuvo pasos en Santa Cruz y Magallanes.

El DT del Capo de Provincia analizó sobre cómo llegan al primer juego del segundo semestre. “Creemos que el equipo llega en buenas condiciones para enfrentar el partido. Los chicos que lo hagan han demostrado en los amistosos un buen nivel contra algunos jugadores de mucha experiencia”, apuntó el técnico argentino, confiado que iniciarán con el pie derecho mañana en casa.

Justificó que en esta preparación “hemos elegido jugar contra tres equipos de Primera División, dos de ellos (Unión Española y Palestino) protagonista y animadores en los últimos años de competencias internacionales”.

En tanto, sobre las nuevas caras en su etapa que se verán mañana en El Teniente, como son los casos de atacantes por las bandas González y Hormazábal, destacó “me parece que algunos chicos que están ocupando algún lugar se lo han ganado y tendrán que defender en el día a día”, respaldó su decisión de este nuevo tridente que dispondrá junto a Pablo Calandria el mediodía de mañana.

Noticias Relacionadas