Corfo: Microrueda de negocios apoya a pequeños empresarios en la exportación de sus productos

Publicado el 13 Julio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La actividad se desarrolló en San Fernando y contó con el apoyo de ProChile.

En el marco del proyecto NODE Exportación se desarrolló en San Fernando una microrueda de negocios, organizada por Corfo.

La actividad contó con la participaron de tres empresas importadoras de Estados Unidos, representadas por Ronald Leon, de The Artisan Farm; y Nicolás Leal, de LAP Import provenientes de California y Nueva York.

El objetivo del evento es que las empresas puedan vivir la experiencia de una rueda de negocios, además de mostrar sus productos y generar una posible negociación e interés de los importadores.

En la oportunidad 20 pymes de la región de O’Higgins, que se capacitaron en generar productos con mayor innovación  asistieron al cierre del proyecto, donde dieron a conocer sus productos.

Quinoa elaborada, cerveza artesanal, espumante de naranja, chips de charqui, y aceite de oliva era parte de la oferta regional mostrada en esta microrueda de negocios.

Al respecto, el director regional de Corfo, Andrés Lorca, explicó que “estamos buscando que 20 productores tengan la posibilidad cierta de exportar. La idea es que los productores conozcan los mercados, los precios, cuáles son los requerimientos, certificaciones necesarias para poder exportar sus productos, y cuando ellos conocen todo esto ven que exportar no es tan lejano, con el apoyo en forma gratuita de los instrumentos de la Corfo del Gobierno de Chile”.

“Tenemos tres empresas exportando sus productos a Estados Unidos, y en el corto plazo (el objetivo es) doblar el número, pero más que en número, nosotros buscamos que los empresarios vendan mucho para que su negocio sea mucho más sustentable”, explicó el director regional de Corfo.

ProChile actuó como colaborador en el proyecto. Su director regional,  Marco Cornejo,  indicó que “nosotros colaboramos fuertemente en el tema de formación exportadora. Es una etapa importante que es la internacionalización de las empresas, y tiene relación con la capacitación a los empresarios en materia logística, determinación de precios, la negociación con las empresas, orientación en temas de certificación, presentación de productos, entre otras”.

En tanto Ronald León, representante The Artisan Farm, California San Francisco, empresa dedicada a la comercialización de productos gourmet indicó que “la ideas es llevar nuevos productos de acá, trabajar en alianzas con productores de la región específicamente en este proyecto entregarles mi retroalimentación para generar un mejor producto, y en mi caso nutrirme con su historia para comercializarlos en la costa oeste”.

 

“Los productos que he visto son muy innovadores como el chip de charqui,  no lo había visto. Va a ser muy exitoso por lo novedoso  y el grado proteico que entrega a los deportistas”, detalló el empresario.

 

 

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