Core aprueba aumentar recursos para continuar con restauración de parroquia

Publicado el 31 julio, 2017 Por Jaime Castañeda

70 millones de pesos adicionales fueron aprobados, lo que en total suma una inversión de 385 millones.

La Comisión de Cultura del Consejo Regional (CORE) aprobó un aumento de fondos del proyecto de restauración y reposición parcial de la parroquia Santa Cruz de Tinguiririca de la comuna de Chimbarongo, la que sufrió severos daños en el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Durante la sesión el presidente (s) de la Comisión de Cultura, Juan Pablo Díaz, solicitó al párroco de Chimbarongo, Sergio Pérez, que explicara la situación del edificio. Asimismo, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, junto a su equipo técnico de la oficina de Planificación expuso el proyecto y especificó el uso de los recursos solicitados.

Al respecto, la mencionada comisión reconoció el valor patrimonial del inmueble, por lo que de forma unánime aprobó un aumento de más de 70 millones de pesos en el proyecto.

La iniciativa había sido aprobada anteriormente por un monto de 315 millones de pesos, sin embargo, en vista del retraso en el inicio de las obras se solicitó un reajuste, lo que fue acogido positivamente, por lo que el costo final aprobado para este proyecto será de 385 millones de pesos.

Noticias Relacionadas