Continuarán las temperaturas bajo cero para el resto de la semana

Publicado el 17 julio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Los valles centrales de la Región de O'Higgins tendrán amaneceres congelados.

La madrugada del sábado se cumplieron los pronósticos de la Dirección meteorológica de Chile (DMC), reuniéndose las condiciones climáticas para que nevara en varias comunas de la Región de O’Higgins. Las temperaturas en Rancagua el fin de semana registraron hasta -4 grados, lo que no varió en comparación al lunes por la mañana, cuando la mínima marco -3.3°C. Un frío despertar que también tuvieron en Mostazal con -2.4, y Codegua, donde hubo -2.2 grados.

Las bajas temperaturas del primer día de la semana se irán transformando en una tendencia, ya que para los próximos días no se espera que las mínimas varíen en más de uno o dos grados en la región. En específico, para la capital regional el pronóstico dado por la DMC indica que hoy martes se registrará la segunda mínima más baja de la semana con -2°C, mientras que entre miércoles y viernes las temperaturas irán desde los -1 y 1°C con máximas de entre 21 y 23 grados para los mismos días. El sol saldrá en la capital regional aunque no será determinante para un aumento en las temperaturas.

El frío no solo se sentirá en Rancagua, ya que este martes en Santa Cruz se registrará la temperatura más baja pronosticada para O’Higgins, la que llegaría a -3°C con una máxima para el mismo día de 22 grados. En lo que queda de semana el frío tendrá una baja mínima sostenida que marca desde los -2 a los 0°C para el viernes en la comuna de la provincia de Colchagua. Una predicción similar es la realizada para San Fernando, que desde el martes 18 al viernes 21 de julio, tendrá bajas temperaturas que van desde el -1°C a 1°C, con máximas levemente más tibias que alcanzaran los 23 °C llegando al fin de semana.

En tanto, para la zona costera de la Región de O’Higgins en la comuna de Pichilemu se espera que las temperaturas oscilen entre los 2 y 4 grados, ligeramente menos frío que en otras zonas de la región. Especial atención se llama a tener a los conductores, ya que para el jueves 20 se pronostica una espesa neblina en la comuna.

 

Noticias Relacionadas