PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los requisitos para postular al subsidio de arriendo para adultos mayores

SÁBADO, 29 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Hasta el 31 de julio se extiende el plazo.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de atender y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) implementará un programa de soluciones habitacionales para la tercera edad.

Se trata de una nueva modalidad del Subsidio de Arriendo, el que será una alternativa para la población adulto mayor de bajos ingresos.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, adelantó que “el 31 de julio tenemos el cierre de este primer llamado extendido a todo el país, para que los adultos mayores que no sean propietarios de una vivienda y que busquen habitar en mejores condiciones, puedan recibir este subsidio del Estado y así arrendar una vivienda con nuestro apoyo, sintiéndose más acogidos, seguros y con mucho mejor vivir”.

El año pasado, en la región de O’Higgins se realizó un piloto de este proyecto; en la ocasión postularon 119 adultos mayores y todos obtuvieron el subsidio que consistió en 192 UF en total, que se entregaban en montos de hasta $212.912 mensuales, lo que permitió, en algunos casos, cubrir la totalidad del arriendo.

El seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó que “cada vez estamos llegando a un abanico más grande de ciudadanos que tienen distintas dificultades en vivienda. Hoy día no estamos trabajando solamente con aquellos que están postulando a un acceso a la vivienda, o con aquellos que quieren repararla o ampliarla, sino también con quienes hoy tienen la posibilidad de arrendar”.

Requisitos para postular

Para postular, el primer requisito es tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario, lo que se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

Además, los postulantes deben pertenecer al 70% de la población más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Deben acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017, es decir 3,8 UF, equivalente a $102.897 aproximadamente, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

La postulación no requiere ahorro mínimo y se hará de manera presencial en las dependencias del Serviu O’Higgins, ubicada en Brasil 912, Rancagua; también podrán postular en las oficinas de la repartición pública en San Fernando, en calle Cardenal Caro 530; en Santa Cruz, en calle Nicolás Palacios 334, y en Pichilemu, en José Joaquín Aguirre 507.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...