Más de 6 años de cárcel para hombre que ocultaba droga en el entretecho de su casa

Publicado el 13 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

En la diligencia se incautaron armas y municiones que el imputado mantenía en su domicilio de Las Cabras.

Por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones fue condenando Valentín Pardo Pino, de 60 años, por el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua a cumplir una pena de 5 años y un día y otros 541 días por delitos sancionados en la ley de drogas. El hombre fue sentenciado luego que se le encontrara droga, dos revólver y una escopeta con su respectiva munición, en su domicilio.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Sergio Pérez al Tribunal, el acusado se dedicaba a la comercialización de marihuana, junto a otros individuos. Fue así como en octubre del 2016, Valentín Pardo Pino, junto a estos dos sujetos también condenados en esta causa, fueron detenidos incautándoles más de 4 kilos de marihuana, los que ocultaban en un vehículo y el entretecho de una vivienda ubicada en el sector Cabaña Blanca, de la comuna de Las Cabras.

De este modo la Fiscalía imputó al principal implicado en esta causa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, dado que en su poder le fueron encontrados dos revólver calibre 32 y una escopeta calibre 12, ambas armas con sus municiones correspondientes. Además el imputado mantenía 60 plantas en proceso de crecimiento.

Tras el juicio el Tribunal de Juicio Oral dictó la sentencia contra Valentín Pardo Pino, quien fue condenado a 5 años y un día por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y otros 541 días por delitos sancionados en la Ley de Drogas.

Noticias Relacionadas