8 y 13 años de cárcel para hombres que asesinaron a un amigo

Publicado el 17 Julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Uno de los sujetos lo ahorcó con una cuerda, mientras que el segundo le sostuvo las manos a la víctima para que no se defendiera.

Una pena efectiva de cárcel deberán cumplir dos sujetos declarados culpables, por el Tribunal de Juicio Oral, del delito de homicidio contra José Valencia Carmona, ocurrido en 2015. Los imputados, Mitchel Ríos Cornejo de 20 años y Gabriel Vargas Moreno de 25, deberán cumplir una pena de 8 y 13 años, respectivamente.

Según los antecedentes investigados por la Fiscalía, ambos imputados compartían en la vivienda de la víctima cuando cerca de la medianoche y haciendo uso de una cuerda de las cortinas de la vivienda, Gabriel Vargas Moreno sorpresivamente comenzó a ahorcarlo, mientras que el otro encausado le tomó las manos para evitar que se defendiera y así poder inmovilizarlo.

Posteriormente tomaron el cuerpo sin vida de la víctima y lo dejaron en una pieza contigua, para luego robarles diversas especies, entre estas un televisor, varias herramientas y su teléfono celular.

Tras el juicio oral llevado en contra de los imputados, la Fiscalía de Rengo, a través de la abogada Ximena Montecinos, consiguió que los encausados fueran condenados; en el caso de Gabrial Vargas Moreno, a una pena de 13 años de presidio, mientras que a Mitchel Ríos Cornejo a 8 años de cárcel, ambos como autores del delito de robo con homicidio.

Dada la extensión de la pena asignada al delito, ambos deberán cumplir las sanciones de cárcel de manera efectiva.

Noticias Relacionadas