Concejales de Graneros por investigación en municipio: “Si el CDE se querella, es porque hay motivos”

Publicado el 14 Julio, 2017 Por Patricio Hernández

Tres ex funcionarios de la municipalidad de Graneros, acusaron que se habrían emitido boletas a su nombre, pero sin su consentimiento.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sumó a la querella presentada por tres ex funcionarios de la Municipalidad de Graneros, quienes denunciaron al alcalde de la comuna, Claudio Segovia; y a quienes resulten responsables de presuntamente emitir boletas de honorarios a su nombre, pero sin su consentimiento. La investigación del caso, que se dio a conocer en febrero, está siendo llevada por la Fiscalía de esa comuna.

La concejal Ximena Jeldres recuerda que “cuando recién aparecieron las primeras impresiones en El Tipógrafo lo conversamos. Recuerdo que en febrero tuvimos un concejo donde le preguntamos al alcalde por este tema y él dijo que no tenía nada que decir, porque este estaba en las instancias que corresponden”.  Agrega que “luego se tuvo una conversación de carácter informal y recuerdo que él manifestó que estaba todo en orden y que había que esperar”.

La autoridad comunal recalcó que los hechos se deben esclarecer y, su juicio, la irrupción del CDE en la querella significa que “hay motivos suficientes para que se profundice la investigación”.

Similar es la posición de la concejal Teresa Elgueta, quien recalcó que “si el Consejo de Defensa del Estado se querella, es porque hay motivos para que se investigue esta situación”.

Elgueta afirmó que la presentación del CDE servirá, debido a que “hay muchas cosas que se están denunciando, por lo que espero que el Consejo de Defensa del Estado haga su trabajo”.

“Creo que, independientemente de que sea Pedro, Juan o Diego el alcalde, si hay cosas que no se ajustan a la normativa, si hay cosas que no están hechas con prolijidad, hay que dejar que las instituciones investiguen y que las personas responsables, en el evento que la haya, den la cara”, recalcó Ximena Jeldres.

Respecto a si el tema será tocado en el concejo municipal, la concejal Jeldres considera que es necesario que el cuerpo colegiado analice la situación, “porque es un tema que afecta al interés general de la comuna, porque aquí no estamos hablando de cualquier persona, se habla de funcionarios públicos, trabajadores del municipio y, además, son dineros municipales, que son de todos los granerinos”.

En tanto Elgueta mostró reparos a que el tema se toque en el concejo, debido a que “he sufrido hartas represiones por este tema, porque estoy apoyando a estas tres personas”.

Diario El Tipógrafo intentó comunicarse con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para obtener su impresión de los hechos, sin embargo, no fue posible contactarlo para obtener sus reacciones.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas