PUBLICIDAD
Actualidad

Codelco sancionó a trabajadores que grabaron arenga para La Roja en la final de la Confederaciones

JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Para la empresa los trabajadores transgredieron las medidas de seguridad.


PUBLICIDAD

El pasado 2 de julio La Roja disputó una nueva final, la de la Copa Confederaciones contra Alemania y muchos chilenos de distintas partes del país grabaron sus arengas para apoyar a la selección. Lamentablemente para un grupo de trabajadores su fervor fue castigado.

En una medida radical la gerencia de la Fundición de Concentrados de la División Chuquicamata de Codelco, decidió sancionar a una treintena de trabajadores que grabaron una arenga para la selección, enviándoles cartas de amonestación y amonestaciones verbales, según consignó Al Aire Libre de Cooperativa.

Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato N°2, dialogó con la mencionada radio sobre la situación, señalando que, «intentamos persuadir al gerente del área y también al gerente general, que la medida es desproporcionada».»En todo Chile se hicieron acciones de esta naturaleza, e incluso en dependencias del Ejército, sin que persona alguna recibiera sanción por ello», argumentó Ugarte.

Según Ugarte, la tomó la gerencia tomó la medida porque, «afirmaron que se transgredió una medida de seguridad por hacer la arenga en una zona de alto riesgo».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...