Cinco años de cárcel para hombre que traficaba cocaína desde la capital

Publicado el 11 Julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado también tenía marihuana en su domicilio, la cual comercializaba.

En fallo unánime el Tribunal de Juicio Oral condenó a Carlos Andrés Mella Córdova a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio tras ser declarado culpable del delito de tráfico de drogas. El hombre fue detenido en julio de 2013, luego de ser descubierto con cocaína que era traída desde la Región Metropolitana.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el 18 de julio de 2013 el acusado iba con otras dos personas en un automóvil desde Santiago hasta Rancagua, cuando el vehículo fue interceptado por Carabineros, quienes estaban investigando a los individuos.

De este modo los uniformados revisaron el vehículo, encontrando en el asiento trasero del móvil un bolso deportivo con 650 gramos de cocaína, mientras que debajo del asiento del copiloto, cubierto con un nylon de color negro, se ubicó una segunda bolsa con un kilo y catorce gramos de la droga.

Posteriormente, se solicitó autorización de entrada y registro al domicilio de pasaje Castro, donde vive Carlos Mella Córdova, lugar en el cual se encontró residuos de cocaína y envoltorios con marihuana, tipo prensada.

Fue así como en un fallo unánime el tribunal, integrado por los magistrados Gladys Medina, Óscar Castro y Carolina Garrido aplicó la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficio público durante el tiempo de la condena; además del pago de las costas del proceso y de una multa de 15 UTM (unidades tributarias mensuales).

Una vez ejecutoriado el fallo el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Noticias Relacionadas