Chile lidera el uso del smartphone a nivel de Latinoamérica

Publicado el 13 Julio, 2017 Por Columna de Opinión

Cada día nuestro país es más consumista de tecnología, en donde Chile se posiciona como una de las economías con mayor desarrollo en los mercados de la telefonía móvil a nivel Latinoamericano, esto se ve reflejado en los nuevos avances tecnológicos, lo cual provoca que las personas tiendan a tener lo último en tecnología para […]

Cada día nuestro país es más consumista de tecnología, en donde Chile se posiciona como una de las economías con mayor desarrollo en los mercados de la telefonía móvil a nivel Latinoamericano, esto se ve reflejado en los nuevos avances tecnológicos, lo cual provoca que las personas tiendan a tener lo último en tecnología para así estar a la vanguardia y generar un status a nivel social.

Según un estudio realizado en abril por la empresa eMarketer(Empresa líder en el mundo del Marketing digital), Chile es una de las naciones que más utiliza teléfonos inteligentes en Latinoamérica. La investigación arrojó que en este año

Hay 8,7 millones de usuarios con un Smartphone, lo que esto se traduce en el 48,8% de la población, y además, presenta la mayor tasa de uso a nivel latinoamericano.

En 2016, el 45% (7,9 millones de personas) de la población de Chile utilizó un teléfono inteligente al menos una vez al mes.

Recogiendo los datos analizados se pudo realizar una proyección, en donde para el 2020 se espera que tenga un incremento de un 11,8%, lo que se vería reflejado en un 56,8% de la población nacional.

 

Esteban Rojas.

Docente del Área Administración y Negocios

Universidad INACAP

Noticias Relacionadas

Columnas 28 Julio, 2017

Demostración pública de la fe

Columnas 27 Julio, 2017

50 años de la Reforma Agraria

Columnas 26 Julio, 2017

Excel en las empresas