CChC proyecta sostenida baja para el sector construcción

Publicado el 31 julio, 2017 Por Patricio Hernández

La situación se debe, principalmente, a la profundización del retroceso de la inversión en infraestructura productiva privada.

Tras concluir el primer semestre del 2017, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) elaboró, a través de la Gerencia de Estudios, un informe sobre la Macroeconomía y Construcción (MACh), el que evalúa, entre otros ámbitos, el comportamiento de la inversión sectorial y proyecta las cifras de cara al cierre del año.

En ese sentido, según las cifras, se prevé que la inversión en construcción tenga una caída mayor a la estimada en diciembre pasado, ajustándose de -0,1% a -0,3%, aunque existiendo el riesgo de que pudiera ser incluso más acentuada.

La situación se debe, principalmente, a la profundización del retroceso de la inversión en infraestructura productiva privada.

En diciembre se estimaba que este 2017 se ubicaría en -2,4%. En tanto, hoy el escenario apunta a una caída de -3,1%, no siendo compensada por el crecimiento proyectado para la inversión en infraestructura pública, que se proyecta al 1,9%.

El informe reveló que también se prevén cifras negativas para la inversión en vivienda pública, la que dejaría -1,7%. En tanto, la inversión en vivienda privada tendría un aumento, y crecería un 2,6% en 2017.

Noticias Relacionadas