PUBLICIDAD
Actualidad

Caval: Tribunal de Garantía acoge suspensión condicional de cuatro imputados

VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata de los abogados Pablo Ovalle, Andrés Orchard y Mariclara González, quien trabajó con el ex síndico de quiebaras, además de Patricio Cordero.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Garantía de Rancagua acogió esta mañana la solicitud y suspende por 1 año el procedimiento contra Pablo Ovalle, Mariclara González, Andrés Orchard y Patricio Cordero, en el marco del caso Caval. Con esto, la Fiscalía continuaría perseverando en la investigación de 9 de los imputados, de cara al cierre de la investigación.

María Clara González, quien trabajaba con el ex síndico de quiebras, Herman Chadwick; fue formalizado por encubrir el delito de ventajas indebidas de éste, mientras que el abogado de la familia Wiesner, dueña original de los terrenos que pretendía comprar Caval; Pablo Ovalle, fue imputado por prevaricación de abogado, es decir, por perjudicar a sus clientes y encubridor de ventajas indebidas del síndico.

En tanto, Andrés Orchard, abogado socio de Vicuña y Compañía, quien también trabajaba con Herman Chadwick y habría recibido parte del “premio” de $96 millones del síndico, fue formalizado el pasado 29 de enero por ser cómplice de ventajas indebidas del síndico. Por su parte, Patricio Cordero estaba formalizado por facilitación de facturas falsas.

De este modo, los cuatro imputados deberán firmar mensualmente en Gendarmería y pagar una multa de 11 de 11 UTA, cerca de $6.175.000 al valor actual. Además, deben comprometerse a no cometer delitos durante un año.

En la instancia, el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la solicitud y tras revisar las medidas cautelares dejó a Herman Chadwick, sujeto a la medida cautelar de firma mensual. En la audiencia se tenía previsto discutir un juicio abreviado para Chadwick, sin embargo éste no llegó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...