PUBLICIDAD
Actualidad

Casa de la Inclusión abre sus puertas en Rancagua para apoyar a personas con discapacidad

VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Esta es la tercera infraestructura que se inaugura en el país, ya existe una en La Araucanía y el Biobío, pero que no cuentan con el concepto desarrollado en la región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

Tras meses de construcción, este viernes abre sus puertas en la comuna de Rancagua, la Casa de la Inclusión, recinto destinado al encuentro y participación, principalmente, para personas con algún grado de discapacidad y de las organizaciones que los representan.

Además, en las nuevas dependencias funcionará la oficina regional del Senadis.

La Casa de la Inclusión cuenta con espacios construidos y totalmente remodelados para acoger a las personas con discapacidad, quienes participaron desde el inicio del proceso de habilitación de un lugar de reunión. La estructura cuenta con medidas de accesibilidad que permiten utilizar el lugar para las actividades propias de las organizaciones, y además espacios que permitan, por ejemplo, contar con una sala de descanso para las personas después de ser dializadas, necesidad que surgió desde la comunidad.

La construcción y remodelación total de la casa tuvo una inversión de $178.007.848, pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Actualmente la Casa de la Inclusión es la primera que ha sido financiada con recursos regionales y está en comodato por 5 años desde el 2017 a través del Ministerio Bienes Nacionales.

Asimismo, contempla oficinas de atención accesibles al público, un elevador, una sala de reuniones y de capacitaciones, un infocentro que contará con computadores y acceso Internet, un rincón de juegos para niños y niñas, sala de descanso para las personas que se dializan; todo disponible para las personas con discapacidad de la región, cuando requieran acudir hasta las oficinas del Senadis y como espacio de reunión, capacitación o realización de talleres.

El recinto cuenta con la implementación tecnológica conocida como Vi-Sor, plataforma que permitirá entregar una atención a las personas sordas que requieran de acceso a la información y resolver consultas y orientaciones que brinda Senadis.

La nueva Casa de la Inclusión será un espacio con pertenencia y pertinencia territorial, siendo la primera que contempla una perspectiva inclusiva desde su remodelación y medidas de accesibilidad para acoger a las organizaciones de personas con discapacidad, donde tendrán un espacio de encuentro y reunión, lo cual es un gran paso liderado por Senadis, y donde las oficinas del servicio se encuentren en la misma casa.

Existen dos Casas de la Inclusión en el país, una en La Araucanía y otra en el Biobío, pero que no cuentan con este concepto desarrollado e implementado en la región de O’Higgins.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...