PUBLICIDAD
Actualidad

Capilla Gaudí: MOP abre nueva licitación y antes de fin de año se retomarían las obras

MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El proceso fue publicado el pasado 14 de julio y el 21 de septiembre se hará la apertura técnica y económica a los oferentes.


PUBLICIDAD

Tras las complicaciones que sufrieron las obras para la construcción de la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles, del arquitecto español Antonio Gaudí, debido a la declaración de quiebra de la empresa Iccos Limitada (entidad a cargo de los trabajos) la seremía de Obras Públicas anunció una nueva licitación del proyecto y entregaron los plazos para dar inicio a las faenas.

“Estamos en pleno proceso de una nueva licitación de las obras del Centro Cultural y Capilla Gaudí, obra que nosotros habíamos adjudicado a principios de este 2017 y que por la declaratoria de quiebra que ocurrió, administrativamente, en el mes de mayo de este año, eso implicó que tuviéramos que hacer un término anticipado y liquidación de contrato”, explicó la seremi de la cartera, Natalia Sánchez.

La autoridad detalló que “esta licitación es el mismo proyecto, es el mismo producto que queremos contratar y con el mismo financiamiento de la primera licitación, es decir, aquí no tenemos montos inferiores”.

La licitación fue publicada el pasado viernes 14 de julio y el día 21 de septiembre se hará la apertura técnica y económica. De ahí en adelante, “estimamos dos o tres semanas en que se desarrolle, por un lado, el informe de evaluación de las ofertas y se emita la resolución de adjudicación”, relató Sánchez.

Luego de la adjudicación de las obras “ingresamos a Contraloría Regional para que tome razón de esa adjudicación y una vez que tome razón de la adjudicación el acto que viene es que se notifica a la empresa respectiva y esa empresa tiene 20 días hábiles para hacer su protocolización de contrato y también hace presentación de las boletas de garantía que establece la normativa”.

Respecto a los plazos para el inicio de obras, la seremi de Obras Públicas recalcó que “más que poner fechas, lo que estamos diciendo (…) es que nuestro objetivo es iniciar obras en lo que resta del año. Ahí nos vamos a manejar, pero dentro del objetivo a cumplir, es que de aquí a diciembre nosotros podamos estar iniciando las obras de esta licitación”.

La representante del MOP en la región aseguró que si bien la empresa Iccos Limitada reunía las condiciones cuando ganó la licitación anterior del proyecto, ahora, durante el proceso revisión, “vamos a fijarnos si esas empresas tienen contratos en nuestra región u otras y ver de alguna manera que, de acuerdo a la información que tenemos como Ministerio, no tengamos ninguna información adversa para una posible adjudicación”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...