PUBLICIDAD
Política

Berwart responde a solicitud de destitución: “Entregaremos una respuesta contundente”

MARTES, 11 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Las instituciones tienen que funcionar, por lo que alegaremos y nos defenderemos”, aseguró el alcalde de San Fernando.


PUBLICIDAD

El jefe comunal de San Fernando, Luis Berwart, salió al paso del requerimiento presentado por cuatro concejales de la comuna junto al Colegio de Profesores y que tiene que ver con la remoción de su cargo, por haber incurrido, según denuncian, en un notable abandono de deberes.

Mediante un comunicado el alcalde expresó que “esta situación que afrontaré, será una oportunidad para poder transparentar nuestra gestión”, precisando que “no podemos desconocer que hay una crisis”.

Berwart aseguró que “una vez recibida la notificación, entregaremos una respuesta contundente al requerimiento que han presentado ante el TER (Tribunal Electoral Regional) estos cuatro concejales, en representación del Colegio de Profesores”.

Añadió que “en el aspecto administrativo pudimos haber cometido errores, sin embargo, el problema principal es que los recursos no alcanzan. Desde que asumimos esta administración municipal, es que la Cormusaf ha estado quebrada. Es decir, sin los recursos que traspasamos desde el municipio, no podría operar”.

El alcalde de San Fernando argumenta que “lo importante es poder separar los temas. Un punto es la presentación de este requerimiento, y el otro es ir trabajando en conjunto para afrontar la situación. En ese sentido, la gran mayoría de los concejales va a saber distinguir entre el problema de la educación que nos aqueja y el posible abandono de deberes presentado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...