Banda se dedicaba a la clonación de tarjetas en el centro de Rancagua

Publicado el 13 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Personal de la Primera Comisaría incautó diversos elementos que eran utilizados para cometer este delito.

Con dos personas detenidas culminó el procedimiento desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Rancagua, a raíz de la una investigación por clonación de tarjetas bancarias en pleno centro de la capital regional.

Producto del operativo, los funcionarios decomisaron diversos elementos que eran utilizado por los sujetos para cometer este delito, además de un vehículo incautado por fraude aduanero.

Hace un tiempo Carabineros venía recibiendo una serie de denuncias por clonación de tarjetas. Por ello, en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo diligencias tendientes a dar con el paradero de quienes estarían detrás de este ilícito.

En los procedimientos policiales se realizaron peritajes en los dispensadores de dinero y, junto con ello, los recintos bancarios dieron con la identidad de los supuestos involucrados en este delito.

“Mediante un trabajo investigativo de la SIP se procedió a la detención de tres individuos, integrantes de una banda especializada a la clonación de tarjetas bancarias en el sector  céntrico de Rancagua. De este modo, se decomisó en sus inmuebles diversas especies para la clonación”, indicó el subcomisario de la Primera Comisaría Rancagua, capitán Nicolás Muñoz.

Con las respectivas órdenes emanadas por el Juzgado de Garantía de Rancagua, los uniformados allanaron las viviendas e incautaron diversos elementos, entre estos un ‘skimmer’, minicamaras, 36 tarjetas de crédito de diferentes usuarios con sus respectivas claves, computadores, munición y un chaleco antibalas.

Otro de los elementos que incautó personal de la SIP fue un vehículo que supuestamente utilizaban los detenidos para movilizarse y acondicionar los dispensadores. “Estos individuos tenían bajo custodia un vehículo Hammer  de alto valor en el mercado, el cual fue incautado por fraude aduanero”, indicó el comisario.

En medio del procedimiento los uniformados detuvieron por porte de arma de fuego a R.C.C., de 27 años; a su hermano A.C.C., por tenencia ilegal de munición, por portar los ‘skimers’ y las tarjetas producto de clonación.

Además se arrestó a la madre de ambos, identificada como R.C.E., de 58 años; quien se opuso a la acción de Carabineros.

Por orden de la Fiscalía los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que la SIP continuó con las diligencias para establecer si hay más personas involucradas en el hecho y determinar el modus operandi y cuántos son los afectados por la defraudación bancaria.

Noticias Relacionadas