Bajas temperaturas: Sepa cómo ayudar y dar aviso de personas en situación de calle

Publicado el 15 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Ropa y zapatos en buen estado es lo que están recolectando desde los alberges.

Los organismos de emergencia han emitido una serie de alertas desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén por  nieve, heladas, fuertes vientos y marejadas para este fin de semana a lo largo de casi todo Chile. Es por esto que las autoridades informaron de la situación en la Región y cómo ayudar y dar aviso de personas en situación de calle

Durante la noche del viernes el albergue de San Fernando atendió 21 personas, Rancagua 48 y Rengo sobrecupo de 8, más los usuarios de la hospedería del Hogar de Cristo.

Las rutas calles de Rancagua y San Fernando salieron hoy a las 6:30 de la mañana entregando alimentación y abrigo, además de monitorear salud de las personas. A algunas personas que no quisieron ir a los alberges se les entregó nylon para cubrirse del frío.

“Eso los cubrió, aunque seguimos insistiendo  que se acerquen a los albergues pero lamentablemente no siempre es posible persuadirlos. La ruta social vuelve a salir en la tarde noche como es habitual”, indicó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

En tanto, el llamado a la comunidad fue “poder colaborar, estamos necesitando ropa y zapatos en buen o más bien en excelente estado, para hombre principalmente, por lo que deben dirigirse a nuestros albergues en Rancagua, Union Americana 729; San Fernando, Manso de Velasco 180 y Rengo, Arturo Prat 2536, sector la Isla”, indicó la autoridad,

Para la comunidad, si ven  a una persona en situación de calle llamar al 800 104 777. Otra opción es descargar la APP Noche Digna, del Ministerio de Desarrollo Social, y notificar desde allí.

Noticias Relacionadas