Aumenta la presión para Arán: O’Higgins arranca con una derrota su participación en el Transición

Publicado el 30 julio, 2017 Por Patricio Hernández

El cuadro rancagüino cayó por 2 a 0 ante Deportes Temuco.

Un duro traspié sufrió O’Higgins de Rancagua. El elenco celeste visitaba a Deportes Temuco en el arranque del torneo de Transición 2017, con la presión de levantar cabeza y borrar las malas presentaciones mostradas en el final del torneo anterior, la Copa Sudamericana y la ida de la Copa Chile. No obstante, el objetivo no se cumplió.

El cuadro rancagüino sucumbió ante el juego de los albiverdes y no pudo obtener puntos en su visita a la región de La Araucanía.

O’Higgins paró en el campo a Miguel Pinto; Torrealba, Fontanini, Osorio, Kimura; Franz Schultz; Albert Acevedo, Matías Sepúlveda; Joel Acosta, Lautra Comas y Pablo Calandria.

El primer tiempo se jugó mucho en mediocampo, y Temuco tuvo las más claras. O’Higgins, sin precisión, perdió muchos balones, lo que le valió, debido a una entrada a destiempo, la tarjeta amarilla a Torrealba.

El cuadro de Rancagua intentaba presionar y a los 28 minutos, Kimura ganaba en un córner, pero el balón pasó bordeando el poste izquierdo de Temuco.

A los 35 minutos, tiro libre para Temuco, sin embargo, Pinto se lució con un tapadón.

Recién comenzado el segundo tiempo, los de la IX región entraron con todo y tuvieron rápidamente su recompensa. A los 47 un centro por la izquierda terminó en la cabeza de Rubén Farfán, que abría la cuenta a solo dos minutos de ingresar al terreno de juego.

Un minuto más tarde, Miguel Pintó ahogó el grito de gol y evitó el que era el claro segundo tanto de Temuco.

De ahí en más, el partido se puso cuesta arriba para O’Higgins y a los 50, Torrealba cometió falta en la mitad del campo y se ganó la segunda amarilla dejando al equipo con 10 jugadores.

Finalmente, a los 84, Deportes Temuco selló el encuentro y mediante Matías Donoso, decretó el 2 a 0 final.

Con este resultado, el elenco rancagüino extiende su mala racha: no gana un partido desde el 30 de abril, cuando venció por 2 a 1 a San Luis de Quillota.

 

Noticias Relacionadas