PUBLICIDAD
Policial

Alcalde de Machalí sufre millonario robo luego que sistema de seguridad de la casa no funcionara

MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La SIP de Carabineros junto a la Brigada de Robos (Biro) de la PDI se encuentra realizando diligencias y empadronando testigos, para ubicar a los autores del robo.


PUBLICIDAD

Un millonario robo afectó al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, luego que un grupo de desconocidos, aprovechando que el sistema de seguridad de su casa no funcionaba, ingresó hasta su vivienda para sustraer diversas especies.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría y la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan diligencias en el lugar, para ubicar a los autores del robo.

Según los antecedentes recopilados, la esposa del alcalde al llegar  al domicilio, alrededor de las 20:00 horas de este martes; el cual había permanecido sin moradores durante el día, se percató que desconocidos habían ingresado saltando el cierre perimetral  de la vivienda, para luego entrar por una ventana de uno de los dormitorios.

De este modo, los sujetos sustrajeron diversas especies, dinero en efectivo, joyas, equipos tecnológicos, cámaras y  computadores, para luego huir en dirección desconocida.

“Conforme a lo anterior, el personal se constituye en el lugar. Hay que hacer presente que el domicilio contaba con un sistema de alarma particular, el cual no estaba funcionando. En  el sector habían  rondas de Carabineros preventivas conforme a los planes de seguridad que tenemos nosotros”, indicó el subprefecto de los servicios de Cachapoal, coronel Juan Baeza.

Con todos los antecedentes, Carabineros de la subcomisaría de Machalí informó a la Fiscalía de Rancagua, quienes instruyeron la presencia de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI para indagar en el lugar, levantar pistas; mientras que Carabineros empadronó testigos que –hasta ahora- mantienen algunas líneas investigativas que fueron derivadas a la SIP de la Tercera Comisaría para continuar con las indagatorias.

Al respecto, el coronel indicó que “conforme a las actuaciones autónomas que dispone la Ley, la SIP de la Tercera Comisaría está realizando las primeras indagaciones. De momento se manejan líneas investigativas (para ubicar a los autores del robo), sin embargo no se pueden dar a conocer”.

Durante la jornada de este miércoles Carabineros continuó con las diligencias para dar con los sujetos que ingresaron hasta la vivienda del alcalde de Machalí, como también determinar el monto en especies que fueron sustraídas desde la vivienda del edil. En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados hasta el Ministerio Público para instruir nuevas diligencias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...