PUBLICIDAD
Actualidad

Afectados por incendio de Graneros podrán reconstruir sus viviendas con asignación directa de subsidios

LUNES, 31 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Más de 30 personas resultaron damnificadas por el siniestro que afectó a la población Rafael Carvallo.


PUBLICIDAD

Siete viviendas resultaron destruidas tras un incendio que afectó el pasado jueves a la población Rafael Carvallo, en la comuna de Graneros. Producto del siniestro, resultaron cerca de 30 personas damnificadas.

Tras esto, las autoridades se han hecho presentes para entregar la ayuda a las familias. Así lo aseguró el alcalde Claudio Segovia, quien señaló que “como institución no los dejaremos abandonados. En todo momento estamos apoyándolos. Y en ese escenario, les entregamos camas, materiales de construcción, cocinillas, mercadería, ropa de cama, entre otras cosas».

Junto a ello, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, también se reunió con los afectados de la villa Rafael Carvallo, donde les aseguró que el Ministerio de Vivienda los apoyará con una asignación directa para la reconstrucción de sus hogares.

La autoridad explica el proceso que las familias deben realizar para la construcción de las nuevas viviendas, que involucra la elaboración de un diseño, así como la búsqueda de una constructora.

Destaca también la relevancia de acompañar a quienes perdieron sus casas.  “A pesar de la tragedia, los vecinos agradecen que ya se les esté considerando con una solución habitacional. Sin duda que estamos en presencia de una tragedia bastante grande con pérdida total de varias viviendas”.

Agrega que “es importante que hayamos podido compartir con las familias, que ellos tengan la certeza que el Gobierno las va a apoyar en el proceso de reconstrucción de sus casas y también de sus vidas. Vamos a trabajar con la asignación directa de un subsidio para una vivienda nueva, ellos cumplen con todas las condiciones y les hemos explicado los pasos que debemos dar”.

Uno de los afectados, María Guzmán, señala que la reunión le pareció “muy bien porque fuimos muy bien acogidos y creo que vamos a llegar a buen término. Vinieron muy rápido y agradecemos la ayuda que nos han dado”.

Por otra parte, María Inés Toro, damnificada, espera que la reconstrucción de su vivienda “pronto se haga realidad y destacó estar “felices de que haya venido el director, ya que tal como yo mis vecinas necesitan mucho apoyo”.

El director regional del Serviu recuerda el trabajo que se ha hecho con otros incendios que han afectado a la región este año, como los forestales y el ocurrido en Pelequén. “En los incendios del verano y en Malloa ya están otorgados los subsidios, en algunos casos las familias ya están viviendo en su nueva casa. El Minvu tiene como objetivo que las familias puedan recuperar sus viviendas con los estándares, superficie y calidad que hoy se exige para cualquier conjunto habitacional”, dice.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...