PUBLICIDAD
Actualidad

Universidad de O’Higgins prepara nueva carrera para el año 2018

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata de Administración Pública, la cual fue analizada en un taller por expertos del área y un equipo de académicos de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago.


PUBLICIDAD

La Universidad O’Higgins, con el objetivo de seguir sumando campus, analizó con profesionales de la Región el diseño de una nueva carrera que se sumaría a la oferta académica 2018. Se trata del perfil de Administración Pública, y para esto la casa de estudios convocó a profesionales de la región para participar del taller de socialización de la carrera.

En la actividad, desarrollada en el Campus Rancagua de la UOH, participaron administradores públicos, un equipo de académicos de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago (Usach).

Al respecto, la coordinadora de la UOH, Verónica Figueroa, indicó que “estamos pensando en un profesional interdisciplinario y tenemos que partir siendo interdisciplinarios en la propia discusión del perfil”.

Por su parte, el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, detalló que “los académicos que están diseñando la carrera hacen una proposición y los participantes, los profesionales de la región, toman esa proposición, la critican, dan su opinión, la mejoran y la idea es que con todo lo que los académicos han recibido, se vuelven ahora para mejorar sustantivamente” el proyecto.

El objetivo del diseño de la carrera es, según explicó la coordinadora de la UOH, Verónica Figueroa, “desde la mirada de la universidad construir un perfil de egreso, sueña un poco con lo que debiera ser este profesional, pero claramente los actores de la región, actores sustantivos que toman decisiones a nivel país, que hoy día participaron, le dan la perspectiva del aterrizaje, le dan la perspectiva de dónde están a lo mejor los temas que no estamos considerando”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...