PUBLICIDAD
Actualidad

Teatro itinerante realiza funciones en la Región junto a la compañía “La Mona Ilustre”

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Este viernes visitarán el Teatro Municipal de Nancagua, para luego ir con la obra “Las cosas también tienen mamá” hasta Requínoa este sábado 24.


PUBLICIDAD

“La Mona Ilustre” es la compañía de teatro que está participando en el programa Teatro Itinerante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Fundación CorpArtes con la con la obra “Las cosas también tienen mamá” y  «Juan Salvador Tramoya». La gira comenzó en marzo en el norte del país y ahora es el turno de la Región de O’Higgins, obras que se extenderán hasta el 23 de diciembre.

La obra fue creada por la dramaturga y actriz Andrea Gutiérrez y ya se presentó en dos ocasiones en el Teatro Regional de Rancagua. Esta se trata de una mujer que debe emprender un viaje lleno de emociones y recuerdos ante la triste partida de su madre. Al volver a la casa de su infancia, una serie de momentos que estaban en el pasado comienzan a cobrar vida y le permiten reconstruir su historia, reconciliándose con ella.

Fueron más de 600 alumnos y alumnas, mayores de 12 años, que llegaron hasta la sala del teatro, provenientes del colegio Manso de Velasco, liceo Diego Portales, colegio San Nicolás, Instituto Rancagua y colegio Isabel Riquelme de Rancagua, además de liceo Olivar y Escuela de Gultro de Olivar; escuela Santa Amalia y liceo San José de Requínoa; colegio Plazuela y la escuela Lo Miranda de Doñihue;  escuela especial San Expedito de Rengo y colegio Villa La Compañía de Graneros.

Sin embargo, uno de los hitos más relevantes de esta presentación fue la participación del Colegio de Audición Lenguaje San Gaspar de San Fernando, para lo cual se contó con la participación del intérprete de lenguaje de señas, Alejandro Ibacache, quien les facilitó la comprensión de la historia.

“Esta es la mejor forma de aprender, nosotros los profesores siempre andamos con el tema de la imaginería, para poder entregar nuevos saberes, nuevas experiencias y nuevos conocimientos. Y creo que hoy el objetivo de enseñar se ha logrado, y por Dios que de muy buena manera”, indicó el docente de la Escuela de Gultro, Juan Moya.

Además de la presentación de Juan Salvador Tramoya en el Colegio Santa Cruz, el Consejo de la Cultura continuará con estas presentaciones el viernes 23, en el Teatro Municipal de Nancagua, a partir de las 19 horas con “Las cosas también tienen mamá” y el sábado 24, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Requínoa, con «Juan Salvador Tramoya». Las entradas son liberadas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...