PUBLICIDAD
Actualidad

Sistema frontal: Todos los cuidados que debes tener cuando manejas con lluvia

DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El agua acumulada y heladas en la pista exige tomar consideraciones para los conductores, que no quieren sufrir del concepto denominado “Acuaplaneo”.


PUBLICIDAD

Llegó el inminente invierno, acompañado de lluvias y heladas, por lo que es necesario tener algunas consideraciones para evitar dificultades durante la conducción y lograr un correcto funcionamiento del automóvil.

Uno de ellos y el más peligroso que se produce en las calles y carreteras es el denominado “Acuaplaneo”, donde las superficies cubiertas de agua lluvia facilitan la pérdida de tracción y control del auto produciendo un efecto deslizante, que muchas veces, puede causar graves consecuencias.

En este contexto, el sitio de venta y compra de automóviles Yapo.cl, entrega algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para evitar ser víctima de posibles siniestros:

1- Revisar neumáticos: Es fundamental revisar la presión y profundidad del surco de los neumáticos, y que cumpla con las normas legales del fabricante, para facilitar la evacuación del agua que está en el pavimento.

2- Frenos:  Los frenos juegan un rol fundamental cuando se trata de seguridad. Por ello resulta obligatorio revisar las pastillas, para verificar que no hayan sufrido un desgaste excesivo, que los discos estén en correcto funcionamiento y el líquido de freno se encuentre en los niveles permitidos.

3- Limpiaparabrisas: Se aconseja renovarlas una vez al año y comprar el modelo exacto que recomienda el fabricante del auto, para evitar problemas posteriores. Esto sobre todo porque las “plumillas” durante el verano suelen resecarse y llegar en malas condiciones para el invierno.

4- Revisar luces: En esta época, los focos se empañan y suelen ensuciarse. Por ello, se recomienda comprobar su óptimo funcionamiento y verificar que las luces funcionen correctamente para que la visibilidad no se vea reducida, sobre todo si hay mucha neblina.

5- Batería: Se debe poner atención a las señales y si se encuentran anomalías, acudir a un taller profesional para su revisión o su definitivo recambio.

6- Revisión de líquidos: Pocas veces se pone atención a los fluidos del vehículo pese a que son parte esencial para el buen funcionamiento de un motor. Es importante revisar los niveles de aceite, limpiaparabrisas, líquido refrigerante y frenos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...