PUBLICIDAD
Actualidad

Sepa cómo capear las bajas temperaturas en los meses de invierno

LUNES, 26 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Después de las lluvias llegan los días fríos.


PUBLICIDAD

Vestirse por capas o la llamada “técnica de la cebolla” es una de las más afectivas para no sentir frío estos días. Respecto a los cuidados, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y salir a lugares con mucha aglomeración, ya que propicia la transmisión de los virus respiratorios.

A las intensas lluvias que afectaron la zona centro sur del país la semana pasada, ahora deberemos enfrentar la ola polar, con temperaturas bajo cero, lo que hará que por las mañanas busquemos el mejor abrigo para salir a trabajar, estudiar o mantenernos cómodos en casa.

“Lo más recomendable es vestirse por capas, ya que no se necesitan grandes cantidades de ropa para poder compensar al frío. Lo ideal es utilizar 3: la primera capa que es la que tiene contacto directo con la piel, debe ser de material sintético no absorbente, no es recomendable utilizar algodón o polar ya que propician la humedad; la segunda, debe ser lana, polar o una fibra sintética, lo ideal es que sea ajustado, ya que evita la perdida de calor y aísla el frio; finalmente la última capa debe ser impermeable para bloquear el frio o la lluvia”, indicó la académica de la Facultad de Enfermería de la U. San Sebastián, Ángeles Solís de Ovando.

En el caso de los niños, la profesional asegura que “es fundamental cubrir su cabeza y mantenerla temperada. En el caso de salir de un lugar que se encuentra calefaccionado hacia el exterior lo importante es cubrir nariz, boca y orejas, para que la temperatura corporal se mantenga”.

Por su parte, el médico y académico de la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián, Eduardo Salas, aseguró que las bajas temperaturas también propicia un auge en las enfermedades respiratorias, sobretodo en niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

“Es de suma importancia que las personas que sufren de enfermedades crónicas (especialmente niños y ancianos), estén con sus tratamientos al día y con buen seguimiento y control, ya que ello los protege de descompensaciones y de baja de defensas”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...