PUBLICIDAD
Política

Rengo ya piensa en su bicentenario y establece programa de trabajo

MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El alcalde de la comuna, Carlos Soto, destacó los proyectos y la fuerte inversión que se ha hecho en los últimos años.


PUBLICIDAD

Rengo ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años. Diversos proyectos han ayudado al progreso de la comuna, que destaca como la de “mayor inversión en obras en ejecución”, según sostiene su propio edil, Carlos Soto.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que “el año 2012 no nos gustaba la ciudad que teníamos”, no obstante, detalló que en su primer período “pusimos el acelerador a fondo y cumplimos con creces lo que prometimos”.

Según Soto, Rengo “ha tenido un desarrollo bastante explosivo en todas las áreas de desarrollo. No hay ningún área que no tenga una o muchas inversiones importantes, lo que ha hecho que nuestra ciudad sea, por lejos, la ciudad más emergente de la región de O’Higgins”.

En ese contexto, Carlos Soto se refirió a los proyectos emblemáticos que tiene la comuna. En ese aspecto destacó el desarrollo del “parque, gimnasios, un nuevo Cesfam, un Establecimiento de Larga Estadía para adultos mayores, una cantidad importante de nuevas sedes sociales, multicanchas. Hemos hecho mucha innovación en educación. Somos la única comuna que tiene un preuniversitario gratuito y de calidad durante los cinco años que he sido alcalde”.

Asimismo, manifestó que “tenemos un proyecto y plan maestro de salud que hemos ido cumpliendo y que nos tiene hoy construyendo, en forma simultánea, un nuevo Cesfam en Rengo y a la vez un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en nuestra comuna”.

“Deben haber en este momento alrededor de $60 millones ejecutándose. Estamos prontos a inaugurar una cantidad impresionante de proyectos y estamos empezando ya a construir nuevos proyectos”, destacó.

Rengo de cara al bicentenario

En este momento en la comuna de Rengo se trazan un ambicioso anhelo. “Hemos establecido un programa de trabajo que tiene un objetivo absolutamente claro. Nosotros en 14 años más vamos a cumplir como ciudad 200 años, nuestro bicentenario”, detalló el edil.

En ese contexto, según la autoridad, ya “hemos establecido líneas de acción que nos permiten trazar un camino al bicentenario, que establece áreas de desarrollo que esperamos estén consolidadas en 14 años más”.

Sede universitaria

Para la comuna de Rengo el anhelo de instalar su sede de la Universidad de O’Higgins continúa intacto y es una de las grandes metas. “Yo siempre dije que no me interesaba apurarme en partir con el funcionamiento de la universidad en dependencias provisorias. A mí me interesa que la universidad parta en Rengo cuando tengamos la infraestructura necesaria para que la universidad parta bien”, sostuvo el jefe comunal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...