PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Obras de avenida Ernesto Riquelme presentan un 98% de avance

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Para el 20 de septiembre se prevé su apertura, no obstante, el alcalde de la comuna aseveró que harán “todos los esfuerzos” para que sea antes.


PUBLICIDAD

En septiembre de 2014 comenzó el trabajo de ingeniería para la remodelación de una de las principales arterias de la comuna de Rango: la avenida Ernesto Riquelme. La remodelada calle presenta un 98% de avance en sus obras y su inversión es de $9.700 millones.

El proyecto busca mejorar la vialidad de Rengo, ya que conecta la avenida Riquelme con Alonso de Ercilla y República de Hungría generando de esta forma un circuito para el desarrollo del sector oriente de la ciudad.

Si bien hace 30 días en reunión con el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, se acordó abrir al uso vehicular de la avenida, la situación fue pospuesta, debido a que aún quedan trabajos por hacer, como autorización de funcionamiento de los semáforos, paraderos y señaléticas.

La apertura oficial de la calle quedó para el próximo 20 de septiembre, no obstante, el alcalde Carlos Soto, aseguró que “haremos todos los esfuerzos por abrir al uso vehicular antes de esta fecha”.

Respecto al avance de la obra, ya cuenta con la parte gruesa, es decir, pavimentación, carpetas de rodados y vías de acceso. Mientras que áreas verdes y obras relacionadas con los jardines llevan un avance de 86% del contrato.

“Hasta hoy estamos casi en cumplimiento del plazo y las obras que teníamos. Es importante decir que como estamos renovando recién las partes de áreas verdes y otras como el mirador en el sector poniente, nos están dando 90 días más para terminar todo el contrato. Pero lo que es accesibilidad, semáforos y pintura está en un 99% ejecutado. Solo nos quedaría el retorno poniente por terminar y es lo que estamos ejecutando ahora”, señaló el encargado de las obras en la avenida, Mario Jara.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...