PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Así funcionará nueva planta de revisión técnica que operará desde próxima semana

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ubicada a un costado de la ruta 5 Sur, en camino entre la comuna con Malloa, comenzará su funcionamiento el próximo martes 27 de junio.


PUBLICIDAD

Hace 14 años que Rengo esperaba contar con una Planta de Revisión Técnica, que evitara el desplazamiento de sus habitantes hasta San Vicente, San Fernando o Rancagua para realizar la revisión habitual de sus vehículos.

El alcalde Carlos Soto recuerda que “solamente en Rengo hay más de 10 mil vehículos”, y asegura que con esta nueva infraestructura “no solo ganan los automovilistas, si no que  gana el comercio, los mecánicos, toda una ciudad que se merece tener un servicio tan importante como este”.

El edil siente que “la planta de revisión técnica va a revivir la ciudad y a dinamizar la economía local”.

Desde el  punto de vista técnico, la estructura destaca por incorporar nueva tecnología en  los procesos, dando origen a un modelo más moderno en su sistema de atención.

Tal como destaca el seremi de Transportes, Francisco Lara,  “se podrán agendar horas por Internet, los usuarios podrán monitorear cuán atareada está la planta a través de cámaras que transmitirán vía streaming. Además,  los equipos utilizados para revisar los vehículos también son más modernos, lo que ofrecerá una mejor atención a los usuarios, tanto en calidad de servicio como en el tiempo de atención”.

La nueva PRT de Rengo contará con un diseño más eficiente, ampliando la capacidad de vehículos en su interior, ofreciendo a sus usuarios una línea de atención para vehículos livianos y otra para pesados.

El seremi de Transportes señaló además que con la implementación de esta PRT, se descongestionarán las plantas de Rancagua y San Vicente, ya que “Rengo  podrá recibir no sólo a sus vecinos, sino también a usuarios de comunas aledañas, por lo cual con la apertura de esta planta no sólo se beneficia Rengo, sino que varias comunas del sector”.

La innovación también viene dada por los bajos precios ofrecidos a sus usuarios. La tarifa para vehículos livianos será de $8.350 pesos, lo cual la sitúa entre las más baratas del país.

Para el edil de Rengo las tarifas benefician tanto a los habitantes de la comuna como del resto de la región: “esto nos da un motivo de alegría porque la gente se evitará el costo de movilización al sacar la patente en otro lado y además se ahorrarán un 25% del valor de lo que se está pagando en otras plantas de revisión técnica”.

Para mitigar el impacto en la congestión que traerá consigo la implementación de esta planta, el municipio exigió la pavimentación de una porción de tierra para que los vehículos pudieran doblar fácilmente hacia el lugar y así evitar tacos. Por otro lado se construyeron dos paraderos y como última medida, se pondrá en funcionamiento dentro de dos semanas, un semáforo que permitirá el tránsito expedido por el lugar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...