PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Acuerdan reforzar fiscalización ante aumento de transporte irregular

MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Autoridades municipales, de Carabineros y de Transportes se reunieron con dirigentes de las cinco líneas de colectivos de la comuna.


PUBLICIDAD

La masificación de Uber en las comunas de la región de O’Higgins ha tenido un fuerte rechazo por parte de los dirigentes de las diferentes líneas de colectivos de Rengo. Por esta razón, los representantes de los gremios se reunieron con el alcalde de la comuna, Carlos Soto, y el seremi de Transportes, Francisco Lara.

En la ocasión también se abordaron temas como el arreglo de diferentes calles, además de los cambios de sentido de las vías. Asimismo, la instancia sirvió para aclarar la problemática entre las líneas de colectivos, por no respetar sus recorridos.

Tras la cita el alcalde Carlos Soto reconoció que “fue una reunión bastante interesante pero también tensa, ya que se trataron temas que son álgidos para ellos y otros que son complicados para los usuarios de taxis colectivos”.

No obstante, el jefe comunal aclaró que “mi labor como alcalde es estar favoreciendo el trabajo de la línea de colectivos, pero también beneficiando a los usuarios, a los vecinos que día a día los usan”.

Soto destacó que finalmente se logró una ecuación, “la que permitirá hacer mesas de trabajo que van en la línea correcta, en el sentido que hay que trabajar para entregar un mejor servicio a todos los usuarios de la comuna, pero también como ciudad ser capaces de entregar mejores condiciones para el trabajo que los colectiveros realizan en la comuna”.

Finalmente, entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión, se acordó reforzar la fiscalización a los vehículos que transitan por la comuna, especialmente al transporte ilegal. En ese sentido, el municipio, los dirigentes de las líneas y Carabineros, realizarán un trabajo conjunto.

“Vamos a ver cómo enfrentamos en conjunto con Carabineros el tema de la fiscalización a todos los automóviles y furgones piratas que existen en nuestra comuna, tenemos que terminar con eso”, explicó el edil.

Asimismo, se detalló que se realizará un trabajo por parte de la seremía de Transportes para fiscalizar la situación. Ante esto, el edil valoró que “lo importante es que estas reuniones sirven para ir clarificando cosas y poner en conocimiento a los directivos de las líneas de locomoción colectiva”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...