PUBLICIDAD
Tendencias

¿Por qué los huevos de color café son más caros que los blancos?

MARTES, 27 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Es un mito que sean más nutritivos, según sitio especializado en alimentos.


PUBLICIDAD

Muchos se han preguntado al momento de comprar huevo si existe una diferencia entre los blancos y los café. Algunos argumentan que los huevos marrones tienen mejor sabor, que tienen más nutrientes o que son más orgánicos que los blancos.

Aunque existe mucha información contradictoria en internet, la verdad es que el color no hace la diferencia: ambos tipos de huevo son iguales.

En efecto, aunque nos hayan hecho creer durante mucho tiempo que los huevos marrones contienen más nutrientes que sus homólogos blancos, la explicación detrás de la pigmentación de la cáscara es muy sencilla: dependiendo de la raza de la gallina será el color del huevo.

Para depejar dudas, el sitio web mexicano especializado en alimentos, ‘Rebañando’, consultó con Avícola Monte Buey, una empresa especializada en la producción de huevo. Ellos explicaron que las gallinas de plumas blancas ponen huevos del mismo color; en cambio, las que tienen plumas oscuras ponen siempre huevos de color café.

Y el color, ni las manchas que tenga un huevo determinan su valor nutricional. En lo que respecta al color de la yema, esta será de un amarillo más intenso según la cantidad y el tipo de maíz que coma.

Entonces te estarás preguntando por qué los huevos marrones son más caros. Esto se debe a que las gallinas de plumaje oscuro son por lo general más grandes y necesitan comer más. El costo de su alimentación se traduce en precios más altos del producto final.

Por otro lado, la moda de los huevos marrones hacen que aumente la demanda, y con ella el precio final. Esto no tiene nada que ver con el sabor del huevo.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comprar huevos no te fijes en el color, sino en el tamaño, la dureza de la cáscara y, de preferencia, que sean de gallinas en libertad.

Fuente: rebanando.com


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...