PUBLICIDAD
Deportes

Pizzi tras definición ante Portugal: “Vinimos a intentar jugar esta final y lo conseguimos”

MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La selección nacional no se cansa de hacer historia y el mundo del fútbol se rinde ante el bicampeón de América que quiere levantar este domingo la Copa Confederaciones.


PUBLICIDAD

Chile ganó a Portugal por 3-0 en penales, lo que le valió instalarse en la final de Copa Confederaciones. El duelo decisivo se disputará este domingo a las 14:00 horas en San Petersburgo. El rival saldrá de la semi que disputan hoy Alemania y México. De cara al último encuentro de la selección, el DT Juan Antonio Pizzi solo tuvo elogios para sus dirigidos y analizó los objetivos que se tenían planteados para el duelo con el campeón de Europa, los cuales se cumplieron en la noche feliz de Kazán.

“Estaba muy difícil. Portugal fue un durísimo rival”, fueron las primeras palabras del entrenador, agregando que el paso a la final de la Copa Confederaciones se debió al trabajo realizado por sus dirigidos. El rosarino destacó que “tienen un corazón que excede al que uno ve en los futbolistas”.

En el análisis Pizzi recalcó que se cumple lo que el seleccionado siempre tuvo en mente: “Vinimos a intentar jugar esta final y lo conseguimos. Todos los equipos son muy difíciles. A nosotros todos nos cuesta. Tuvimos opciones de generar chances”, afirmó.

Tras el paso a la final, la tercera de Chile desde 2015, el DT manifestó que la clave fue el esfuerzo que los seleccionados realizan en cada encuentro y que de cara a la fase final de la Copa Confederaciones el norte es claro: “No podemos bajar un poquito nuestra intensidad y esfuerzo, porque, si no, nos puede ganar cualquiera”.

Pese a que no hubo goles durante el juego, el triunfo de Chile fue en los penales tras la impecable actuación del capitán de la selección, Claudio Bravo, quien contuvo los tres lanzamientos del cuadro luso y fue elogiado por sus compañeros y por Pizzi. A esto se sumaron las felicitaciones a quienes marcaron para la Roja: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aranguiz.

“Que no haya habido goles no le quita méritos al esfuerzo que han hecho los equipos. Tuvimos alguna chance más, pero en general la disputa fue muy intensa. Ningún equipo cometió errores. Fue difícil incluso hasta elegir los cambios. Lo que pudiera modificar podía desestabilizar lo bueno que estaba haciendo el equipo. Claudio estuvo impresionante y los pateadores también”, indicó.

En tanto, el héroe de la jornada, el capitán Claudio Bravo, quien también fue elegido como el “el hombre del partido” por la FIFA al tapar tres penales a Portugal, tras el triunfo declaró que “en los penales lo teníamos claro, quizás yo más que el resto. Sabía cuál era mi labor, que fue parecida a las tandas anteriores, e hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...