PUBLICIDAD
Policial

Campaña de la PDI busca evitar que jóvenes escapen de sus casas

LUNES, 26 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“Irse de casa no es la solución”, es el nombre de la iniciativa.


PUBLICIDAD

La Policía de Investigaciones (PDI), en el área ubicación de personas, realiza campañas de sensibilización orientada a padres, adultos responsables de cuidado de otros y comunidad en general, las que están orientadas en tres ejes: sensibilizar sobre las situaciones de riesgo, difundir medidas para evitar las presuntas desgracias y educar a la población sobre la labor policial en esta área.

En la presente campaña, las recomendaciones se entregan tanto para el preadolescente o adolescente, como para el entorno social y familiar, para que puedan ser recordadas con facilidad en caso necesario.

Solo entre enero y diciembre de 2016, de las 8.395 órdenes de investigar recibidas por la PDI en el año 2016 por presunta desgracia, un total de 3.795 corresponden a preadolescentes y adolescentes, abarcando el rango etario de 10 a 17 años, lo que se traduce en un 45% del total, siendo el grupo con mayor cantidad de presuntas desgracias

¿Cuándo debo denunciar una presunta desgracia?

Ante el extravío de una persona o menor tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamar y/o concurrir a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI recomienda hacerla de inmediato, no esperar 24 horas.

Se puede efectuar la denuncia en forma inmediata en cualquier unidad policial de la PDI a nivel nacional y llamar al 134 o a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briupmet) al teléfono 02-27082178. Esta unidad se encuentra ubicada en Williams Rebolledo N° 1799, Ñuñoa. También puedes escribir al correo electrónico: briup@investigaciones.cl.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...