PUBLICIDAD
Actualidad

Párvulos de Graneros y San Vicente reciben material que fomenta desarrollo en la infancia

SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de los denominados “Rincones de Juegos” del Ministerio de Desarrollo Social.


PUBLICIDAD

Continúa la entrega de los Rincones de juegos (Rinju) pertenecientes al programa Chile Crece Contigo en la región de O´Higgins.

Esta vez fue el turno de párvulos de las escuelas Carmen Gallegos y de Zuñiga en la comuna de San Vicente, sumados a los del María Escobillana, de Graneros.

De esta manera, esta semana se sumaron 84 nuevos niños de 4 años que asisten a pre kínder en las Escuelas de Zúñiga, Carmen Gallegos y Maria Escobillana.

La directora provincial de Educación en Cachapoal, Marcela Droguett, destacó que la acción se enmarca como parte del Sistema Intersectorial de Protección Social, a través del Programa Chile Crece Contigo.

“Si bien es cierto que esto es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, también nosotros como Ministerio de Educación somos socios en esto, porque todo lo que tenga que ver con estimulación temprana nos interesa. Sabemos que si un pequeño es motivado tempranamente, tendrá mejores aprendizajes”, destacó.

Los Rincones de Juegos son espacios para que los niños jueguen y desarrollen su imaginación, se relacionen con sus pares y muestren su forma de ver el mundo. Cada Rinju consta de una pizarra reversible, carpa de tela y estructura que sirve como organizador de juguetes y libros, teatro de marionetas o tiendita.

Elizabeth Brito, mamá de Benjamín Moyano -uno de los niños favorecidos-  se mostró sorprendida porque desconocía el beneficio, e indicó que “estoy muy agradecida y como ven, nuestros niños están felices viendo su nuevo juego. Como mamá y apoderada estoy contenta y agradezco lo que se les da a nuestros hijos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...