PUBLICIDAD
Policial

Pareja que vendía droga en centro de Rancagua es detenida y Carabineros incauta armas y vehículos

JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La sustancia ilícita se comercializaría en calle Aurora.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó una pareja que fue detenida por funcionarios de la sección OS-7 de Carabineros. Los aprehendidos habrían estado comercializando droga en el centro de la capital regional.

Durante la diligencia, personal de Carabineros decomisó la sustancia ilícita además de armamento, que era utilizado por los individuos para intimidar a otros traficantes.

La orden de investigar a esta pareja fue emanada desde la Fiscalía de Rancagua. Por ello, los uniformados realizaron diversas diligencias para determinar la veracidad de las denuncias. De esta forma, los efectivos de la policía llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Aurora, en el sector centro de Rancagua. Luego realizaron diligencias en una vivienda ubicada en Río Loco.

Tras estos procedimientos, los uniformados lograron incautar 457 envoltorios de pasta base, equivalente a 102 gramos 500 miligramos de la droga; además de una pistola calibre 32, con su número de serie y marca borrada; munición, 12 bolsas con cocaína, un automóvil y una camioneta, vehículos que la pareja habría utilizado para comercializar la droga.

Según la investigación de Carabineros de la Primera Comisaría, el hombre y la mujer detenidos se estaban dedicando a la venta de droga en el sector céntrico de Rancagua. Ellos  utilizaban armamento para intimidar a los traficantes del sector; y de esta forma amedrentarlos para así ellos ser quienes comercializaban las sustancias ilícitas a los adictos.

Ante la flagrancia, los imputados fueron detenidos por infracción al artículo 3 de la  Ley de Drogas e infringir la Ley 17.798 de control de armas y explosivo. De este modo, por orden del Ministerio Público, se instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

En tanto, Carabineros continúa con las diligencias para establecer si hay más personas involucradas en este hecho, o si tenían vinculación con la pareja detenida. La totalidad de los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, a la espera de nuevas instrucción en el marco de la investigación por tráfico de drogas en Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...