PUBLICIDAD
Policial

Padre e hija son baleados en su domicilio en Machalí: Carabineros detienen a presuntos responsables

JUEVES, 29 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Producto de las lesiones las víctimas fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde se mantienen estables.


PUBLICIDAD

Una menor de 14 años y su padre fueron baleados por desconocidos en su domicilio de Machalí. Producto de las lesiones, ambos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde se mantienen estables, mientras que Carabineros detuvo a dos presuntos responsables de la agresión, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de homicidio frustrado.

Según informó la policía uniformada, una de las víctimas estaba en el antejardín de su domicilio, ubicado en villa Los Girasoles, cuando llegó un sujeto que –por causas que se investigan- se aproximó al hombre y le habría disparado en su región dorsal. Segundos después se escuchó un segundo disparo, impacto que llegó al muslo de la menor, quien se encontraba en su dormitorio.

Los hombres huyeron del lugar mientras que los heridos fueron derivados hasta la urgencia del Hospital Regional de Rancagua, siendo diagnosticados con lesiones de carácter leve.

Carabineros llegó hasta el recinto asistencial para iniciar las diligencias que les permitan ubicar a los autores del ataque, entregando testigos la descripción de estos e informando que uno de ellos se habría ocultado en un domicilio cercano al de las víctimas. Ante la flagrancia, los uniformados ingresaron a la vivienda, logrando la detención de un hombre de 22 años, quien ya contaba con antecedentes por homicidio.

En el registro del inmueble se encontraron tres cartuchos de caza calibre 12. Además se ubicó al segundo presunto responsable, un joven de 21 años quien portaba una pistola, sin munición, la cual supuestamente habría utilizado para disparar a las víctimas.

Por orden de la Fiscalía se instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaria de Rancagua Oriente y de la dirección de Investigación Criminal de Carabineros (Labocar) Rancagua, quienes recabaron antecedentes en el lugar del ataque y realizaron el empadronamiento de testigos para dar con las causas que llevaron a los imputados a atacar al padre y su hija.

A estas diligencias se sumaron los rastreos en las inmediaciones de la villa Los Girasoles, en busca del arma utilizada, sin embargo no se logró ubicar como medio de prueba. Los imputados, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su control y posterior formalización por el delito de homicidio frustrado.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...