PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins enfría llegada de Schultz: “Hemos abierto un flanco para ver otras opciones”

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Vicepresidente Cristián Abumohor reconoció que el cupo de volante mixto lo llenarán con el jugador perteneciente a la ‘U’ o sin él. A su vez el reemplazante de Marco Medel sigue en el aire.


PUBLICIDAD

Franz Schultz se imaginaba entrenando ayer en el Monasterio Celeste por primera vez. El porteño daba por hecho que los próximos seis meses esa continuidad que busca la tendría vistiendo la camiseta de O’Higgins.

Sin embargo, el arribo del ‘coreano’ a la comuna de Requínoa tenía un capítulo no resuelto. Porque el miércoles a la misma hora que Schultz declaraba que su futuro deportivo era casi una certeza que sería con Cristián Arán y nuevos compañeros, la directiva de O’Higgins ya había iniciado, de acuerdo lo expuesto por el vicepresidente Cristián Abumohor, un ‘Plan B’ en el medio nacional.

“Concretamente esa respuesta definitiva hoy (ayer) no la tenemos de él, y por lo tanto hemos abierto un flanco para ver otras opciones que se están analizando en paralelo”, sostuvo el presidente de la comisión fútbol, durante una concurrida rueda de prensa ofrecida en la vuelta a los entrenamientos.

En la oportunidad, Cristián Abumohor dejó en evidencia que los tiempos entre Schultz y la dirigencia no fueron los mismos, por eso el fichaje del formado en Santiago Wanderers no puede darse en estos momentos por cerrado.

“Hace un par de días, la disposición nuestra era de cerrar en ese momento. Y hablamos con él, lo veía con buenos ojos pero tenía un par de cosas del extranjero que podían surgirle y por lo tanto pidió un poco de tiempo para poder analizarlas. Nosotros estábamos dispuestos a cerrarlo en ese momento porque la intención era que se presentara a entrenar ayer, entendimos la postura de él”, expuso el directivo.

Esta poca habitual intervención de Cristián Abumohor entregó varias certezas. La primera es que sea Schultz u otro habrá un jugador que reemplace la vacante dejada por Marco Medel. Segunda es que, en caso de ser el porteño, será hasta fin de año. Y tercera, que el cupo de un volante polifuncional será cubierto por un futbolista chileno.

“En el caso de un jugador nacional, por sí o por no, debería definirse a principio de la próxima semana”, señaló el vicepresidente del club, poniendo plazos definitivos para el arribo de este mediocampista mixto que encontraron necesario cuando negociaban con la ‘U’ por Francisco Arancibia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...