PUBLICIDAD
Policial

Madre de bebé que murió tras error en la administración de medicamento queda en libertad

MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La madre fue formalizada por parricidio.


PUBLICIDAD

La madrugada del martes una lactante de un año falleció en el Hospital Regional de Rancagua debido a la administración errónea de un medicamento. La madre de la menor confundió el Panadol con el Tramadol, por este hecho fue formalizada por parricio y este miércoles fue dejada en libertad.

El comisario Hernán Medel de la Brigada Homicidios de la PDI de Rancagua, declaró que: «Al inspeccionar el lugar de su residencia, se encontraron con algunos problemas básicamente con la administración de un medicamento», precisó.

«En una maniobra errónea, producto del almacenamiento en conjunto del Tramadol con el Paracetamol que estaría tomando la menor producto de alguna patología, la madre le administró 20 gotas de Tramadol en vez de Paracetamol, lo cual produjo obviamente una alteración en salud y por consecuencia la muerte», agregó.

Finalmente, este miércoles la joven madre de 20 años salió libre y con la obligación de firma mensual. Leonardo Díaz, su abogado defensor, reiteró que la mujer está muy afectada. Lo que pasó, dijo, «no tiene relación con la existencia de una intención. Más bien se trata de un desgraciado error que provocó las causas que ya conocemos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...