PUBLICIDAD
Deportes

Libcentro B: Tinguiririca San Fernando apuesta por volver a los triunfos ante Huachipato

VIERNES, 16 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El cuadro energético recibe este sábado a uno de los colistas de la Zona Sur del certamen cestero. “Tenemos que afianzar una identidad, y esperamos hacerlo ahora que nos viene una seguidilla de local", mencionó el DT Alejandro Iturra.


PUBLICIDAD

La noche de este sábado el equipo adulto de básquetbol Tinguiririca San Fernando buscará retomar su senda triunfal en la competencia Libcentro B, en el marco de la séptima fecha de la Zona Sur.

Los energéticos, terceros en el grupo con récord 2-2, llegan al duelo contra CD Huachipato en casa precedidos de dos caídas en línea que frenaron un auspicioso arranque, y las cuales no pudieron tener esa esperada revancha el último fin de semana en Talca, debido a la suspensión del duelo ante Español.

El técnico de Tinguiririca, Alejandro Iturra, señaló que “la para nos complicó y sacó un poco de ritmo tanto a los jugadores como al trabajo de nosotros como cuerpo técnico, quienes creemos que donde más crecemos en lo individual y colectivamente es en los partidos”.

Iturra, quien se trasladaba de Constitución a San Fernando la jornada de ayer para arrancar los entrenamientos semanales de cara al encuentro fijado a las 20:00 horas del sábado en el gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando, analizó lo que dejaron los traspiés ante Universidad de Concepción y Andino de Los Ángeles.

En el plano general, el estratega de TSF sostuvo que ambas caídas “principalmente pasaron por un tema de inexperiencia nuestra en el aspecto general, tanto técnica y la juventud de nuestro equipo”. Además infirió que les pasó la cuenta “el poco trabajo que tenemos colectivamente como grupo”.

Por ello, con las lecciones más que aprendidas en los últimos dos juegos, Tinguiririca se aprestará a enfrentar este sábado en el ‘Techado’ a Huachipato, cuadro siderúrgico que ha ganado solo un partido de cinco juegos disputados.

“Tenemos que afianzar una identidad, y esperamos hacerlo ahora que nos viene una seguidilla de local, donde nuestro foco es que podamos  encontrar ese funcionamiento que nos pueda situar en playoffs, que es nuestro primer y gran objetivo”, aseguró el DT que realiza su primera experiencia en la LNB.

Por último, hablando del reto más cercano, Alejandro Iturra afirmó que no pueden confiarse de los números, porque hay ex jugadores de TSF que le dan valor al quinteto. “Jorge Vásquez, Matías Moraga y por ahí un par de chicos más, hacen que uno no pueda descuidarse. De hecho vienen de jugar contra Andino, un partido que tuvimos la oportunidad de verlo por vídeo, en el que tuvieron controlado el trámite prácticamente y lo perdieron en los últimos minutos”, reflexionó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...