PUBLICIDAD
Deportes

La lluvia y ausencia de nuevas caras marcaron retorno a los entrenamientos en O’Higgins

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Cristián Arán y sus pupilos comenzaron ayer los preparativos para el segundo semestre. En este reencuentro solo llamó la atención apariciones de quienes estaban a préstamo y la figura del seleccionado sub 17 Antonio Díaz.


PUBLICIDAD

Sin caras nuevas y bajo una intensa lluvia retornó a los entrenamientos durante la jornada ayer el equipo de O’Higgins de Rancagua. El primer día en la nueva etapa de Cristián Arán concluyó sin sorpresas, a excepción que uno de los canteranos que está de vuelta, Fabián Hormazábal, no participó por estar enfermo, mencionaba uno de los integrantes del cuerpo técnico a la pasada.

26 jugadores arrancaron la pretemporada en el Monasterio Celeste. Además de los habituales nombres, como Cristián Insaurralde, Albert Acevedo y otros, aparecieron algunos que regresaron desde sus préstamos: Iván Pardo, Juan Zúñiga y César González, quienes se jugarán sus opciones de mantenerse en los primeros días.

El seleccionado sub 17 y una de las buenas figuras del equipo que clasificó al Mundial de India, Antonio Díaz, fue otro de los rostros nuevos. El puntero izquierdo trabajó con el primer equipo, al igual que lo hizo Moisés González, hermano de Diego González, que está cedido en el fútbol brasileño.

En materia de los profesionales nuevos nada aún. “Uno quisiera el tema de los refuerzos siempre teniendo lo antes posible, pero a veces no es posible”, comentó el vicepresidente Cristián Abumohor, intentando poner paños fríos a los cientos de reproches al no sumar todavía incorporaciones.

En la oportunidad el presidente de la comisión fútbol confirmó lo que había adelantado El Tipógrafo hace una semana, que para el Torneo de Transición no se esforzarán en cubrir en número los siete jugadores que terminaron abandonando el equipo tras el fracaso del primer semestre.

“Nuestro objetivo está en reforzarnos no con una gran cantidad de jugadores, pero sí con calidad, y estamos apuntando a jugadores de liga en los cuales hace difícil moverse con mucha anticipación, como el caso de Argentina y Uruguay, donde siguen compitiendo y aún no terminan los campeonatos”, aseveró el mayor directivo que tiene el club, ante la ausencia por temas de salud del presidente Ricardo Abumohor.

Añadió: “Apuntamos a dos jugadores en delantera y los estamos buscando en el extranjero. Hemos viajado un par de veces, la semana pasada estuvimos en Argentina con Rodrigo Robles y Javier Furwasser. Estuvimos en varios lugares intentando amarrar las cosas lo antes posible pero a veces los tiempos no te acompañan”.

Para cerrar el tema de los refuerzos, Cristián Abumohor explicó que “como no estamos apostando mayoritariamente al medio local, no hemos podido abrochar ninguna contratación”. Y en sentido precisó que “espero que a partir de la próxima la cosa se mueva con mayor intensidad y podamos lograr los objetivos que queremos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...