La irónica crítica de Jean Beausejour al sistema VAR en la Copa Confederaciones

Publicado el 19 Junio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El VAR ya se había usado en el Mundial de Clubes y el pasado Mundial Sub 20.

La utilización del Video Assitant Referee (VAR), fue muy polémico en el debut de La Roja que sufrió en dos ocasiones de una tensa espera mientras se revisaba la jugada, ambos en anotaciones de Eduardo Vargas.

La primera situación se generó en el minuto 45, cuando el juez central le anuló un gol a Vargas con la ayuda del VAR, el chileno recibió un pase de Arturo Vidal y definió ante la salida del arquero camerunés, Fabrice Ondoa. Damir Skomima, el arbitro esloveno, pitó el centro de la cancha y desatando el festejo nacional, sin embargo, la alegría duraría poco, ya que tras corroborar con el VAR, invalidaron el tanto de Turboman.

La misma situación se repitió en el último minuto del segundo tiempo, está vez, el VAR, favoreció a La Roja, validando el gol de Vargas y decretando el 2-0 contra Camerún. “Es una impotencia grandes, porque estábamos celebrando y lo anulan. Lo importante es que supimos sobreponernos, mantener la calma y ganar”, señaló sobre el tema, Eduardo Vargas.

Por otro lado, Jean Beausejour, tuvo una postura mucho más crítica contra el sistema tecnológico, cargando su declaración de ironía; “Fue raro, súper raro. Yo tengo una opinión sobre eso y no tengo problemas con el goal line (sistema para analizar si el balón traspasa la línea), es hasta beneficioso, pero creo que con el VAR se va distorsionando el juego, independiente de que me favorezca o me perjudique (…) Siento que le agregaban dos cuartos más, un show en el entretiempo y parecía fútbol americano”.

El VAR que se está usando en la Copa Confederaciones ya venía siendo utilizado en torneos como el Mundial de Clubes o el pasado Mundial Sub 20.

Fuente: Publimetro.cl

Noticias Relacionadas