PUBLICIDAD
Deportes

La crisis educacional en San Fernando toca directo a Tinguiririca

JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


"Esperamos que las autoridades nos digan si nos van a ayudar o no”, expuso hace unos días el presidente Marcelo Pérez. En el concejo municipal reconocen que no han visto el tema de la subvención.


PUBLICIDAD

Fotografía archivo/Liga DIRECTV.

Tinguiririca San Fernando está muy pendiente, como toda la ciudad, que se resuelva la crisis educacional que atraviesa hace unas semanas la capital de la provincia de Colchagua. El interés mayor para los energéticos es tener claridad cuándo y cuánto les entregará como subvención el municipio para lo que será su participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, que debiese arrancar en octubre próximo.

El viernes de la semana pasada el presidente de la institución, Marcelo Pérez, sinceró el presente económico con una particular analogía: “Esto es como un auto, nosotros le echamos bencina en Arica y nos alcanza hasta Curicó, pero ahora estamos en San Fernando, se nos está acabando”.

El titular, en dicha ocasión, reveló que los costos anuales bordean los 160 millones de pesos, de los cuales 50 solicitaron cubrirlos con el aporte municipal. “Hoy día el club no es viable económicamente, es una pérdida de plata, por todos lados. Hemos golpeado todas las puertas, y esperamos que las autoridades nos digan si nos van a ayudar o no”, expuso Marcelo Pérez, mandamás del equipo cestero que hace unas semanas fue reconocido como nuevo socio de la LNB.

Alejandro Riquelme, consejero municipal y ex presidente de TSF, reconoció a El Tipógrafo las dificultades que presentan hoy para pensar en otra situación que no sea solucionar la crisis en educación que atraviesan.

“Entendemos que estamos con problemas económicos en la Corporación, y por el momento es la principal preocupación. Pero sabemos que este tema en un corto plazo se tiene que solucionar y la ciudad también tiene que seguir avanzando”, apuntó el consejero.

Riquelme explicó que en este trámite “el concejo municipal evidentemente que aprueba las subvenciones, pero tanto el monto como la forma que se lleva al consejo dependen de la administración -del alcalde- por ende, estamos esperando que estén en condiciones de poder ser presentadas y de acuerdo a eso ver la aprobación”,

Asimismo, aseguró que “tengo la claridad que el consejo municipal siempre ha estado disponible para querer ayudar a todas las instituciones deportivas que le dan prestigio a la ciudad”.

Por último, como gran conocedor del aporte de la institución cestera en estos seis años, resaltó que “sin lugar a dudas que Tinguiririca San Fernando es un embajador del deporte sanfernandino, merece toda nuestra preocupación y todo nuestro esfuerzo y es súper importante que se mantenga en la Liga Nacional por todo lo que genera, por toda la cantidad de niños jugando básquetbol y la gente que va a los gimnasios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...