PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Inauguran dos cruces ferroviarios y paso desnivel en La Compañía sería entregado en 2019

JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los trabajos del principal proyecto de la comuna podrían iniciarse en julio.


PUBLICIDAD

Este miércoles fueron inaugurados los cruces ferroviarios provisorios del sector de Santa Ana y la calle Miraflores en la comuna de Graneros. Las obras, que se suman al ya inaugurado paso en calle Estadio, y cumplirán con una demanda histórica de los locatarios de descongestionar el sector y fomentar su desarrollo.

En la jornada, que contó con la presencia del alcalde Claudio Segovia, los miembros del concejo municipal y funcionarios de la empresa EFE, incluyendo a su presidente, Germán Correa, se cortó el listón que inauguró ambos pasos, que contemplan una inversión cercana a los 340 millones de pesos.

En la ocasión, Correa se refirió al cumplimiento de estos compromisos sostenidos con la municipalidad: “Sé que es un anhelo muy deseado y por mucho tiempo para la comunidad de Graneros”, señaló el presidente de EFE, quien aseguró que “se ha dado una gran batalla”.

Por su parte, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que “nosotros hubiéramos querido un proyecto más definitivo (…) pero nuestro país es cortoplacista” y agregó que “estoy seguro de que estas obras en el futuro van a quedar pequeñas”.

Además, el edil se refirió a la situación de Viña del Mar, donde se construyó una vía ferroviaria completamente soterrada, procurando terrenos para la vida cotidiana de sus ciudadanos, y agregó que “se puede, pero no hay voluntad política”. Para Segovia, hay una escalada armamentista en el país y una disminución del gasto público en áreas como salud, educación y transporte.

Jorge Martínez, concejal de Graneros, señaló  que ”para todos los granerinos este es un día histórico”, ya que “desde pequeños” debieron sufrir los problemas de conectividad que conllevaba el contar con un sólo paso ferroviario, ubicado en avenida La Compañía.

Martínez agregó que como concejo municipal, y junto a las autoridades locales, esperan que “algunos de estos pasos, que por el momento son provisorios, para la construcción de Avenida La Compañía, pasen a ser pasos permanentes”.

Paso desnivel en avenida La Compañía

Hace algunos días el alcalde, junto al gerente del proyecto Rancagua Express, Vicente Acuña, habrían hecho la entrega formal de los terrenos a la empresa española Ferrovial, quien se adjudicó los trabajos del paso desnivel de la avenida La Compañía.

Según el presidente de EFE, Germán Correa, las obras “van a demorar al menos un año y medio o un poco más”, y podrían comenzar según el alcalde Segovia, a principios de julio.

Según el concejal Jorge Martínez, se llegó a un consenso con la empresa  privada para que la construcción del paso ferroviario de La Compañía sea más amigable y accesible no sólo para vehículos, sino también para ciclistas y peatones, esto con el objetivo de que el “centro neurálgico” de Graneros no se perdiera y las personas tengan fácil acceso a la realización de sus trámites diarios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...