PUBLICIDAD
Actualidad

Fuertes precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 90 km/h se esperan para este fin de semana largo

JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva producto de estas condiciones. En la costa, se prevén fuertes marejadas.


PUBLICIDAD

Si bien el sistema frontal que afectó a la región de O’Higgins durante este jueves no causó grandes estragos, la Dirección Meteorológica de Chile anunció para este sábado nuevas precipitaciones, las que se percibirán desde la región de Valparaíso hasta Biobío.

Respecto al análisis de la situación local, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, aseguró que “en términos de afectación, no tenemos reportes de situaciones de inundación o alguna situación de ese tipo”.

Pese a la buena noticia, la autoridad anunció la declaración de Alerta Temprana Preventiva, luego que “la Dirección Meteorológica ha emitido una alerta para este nuevo sistema frontal, que se va a iniciar el próximo sábado 24 y va a afectar con lluvia y viento, con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte entre la región de Valparaíso y Biobío”.

Junto con las precipitaciones, según la información entregada por Riquelme, “también va a haber viento entre moderado y fuerte entre el sábado, domingo y lunes”.

Para la zona costera de la región se espera que las lluvias dejen 50 milímetros de agua caída el día domingo. En tanto, para el sábado, se esperan entre 20 mm. y 30 mm;  y para el lunes, entre 10 mm. y 15 mm.

Además de los chubascos, en el sector costero se prevén fuertes vientos. “Nos preocupa el tema de los vientos, lo que podrían alcanzar el día domingo en la zona costera, los 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de 90 kilómetros”, advirtió Riquelme.

Las condiciones climáticas que se esperan, generaron que las autoridades emitieran una alerta “por condición de marejadas anormales para la región, que debieran iniciarse el día sábado y mantenerse hasta el próximo martes”.

En la zona precordillerana y de valles de la región, se espera que las lluvias dejan entre 30 y 40 milímetros de agua. En cuanto al viento, la representante de Onemi en O’Higgins adelantó que “habría vientos con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros, situación que se mantendría hasta el próximo lunes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...